Sangre Fresca – Noticias: Baest. Exocrine. Uttertomb. Purethrashmetal. 4BanneD.

Después de terminar 2023 una gira europea apoyando a sus compañeros de sello Krisiun, los daneses Baest están abriendo un nuevo capítulo: “Colossus es el primer sencillo extraído de los próximos temas que pronto surgirán de nuestras mazmorras creativas. Son nuestras melodías de rock a fuego lento, sucias y mezquinas que se rematan con algunos golpes rítmicos. Escuchen, vean, sientan y teman el peso de nuestra nueva canción Colossus”, dice la banda.

Déjate aplastar bajo el peso del “Coloso” (dirigido por Jakob Printzlau).

‘Colossus’ aterriza justo antes de que la banda realice una gira por el Reino Unido e Irlanda:

01.02.24 (UK) London – The Black Heart
02.02.24 (UK) Newcastle – Little Buildings – SOLD OUT
03.02.24 (UK) Edinburgh – La Belle Angele
04.02.24 (UK) Glasgow – Classic Grand
05.02.24 (UK) Belfast – Limelight 2
06.02.24 (IRE) Dublin – The Grand Social
07.02.24 (UK) Manchester – Rebellion
08.02.24 (UK) Bristol – The Gryphon – SOLD OUT
09.02.24 (UK) Plymouth – The Underground
10.02.24 (UK) Bournemouth – The Anvil

Por otra parte, Baest tocarán dos conciertos en su Dinamarca natal:

15.03.24 (DK) Aarhus – Train
23.03.24 (DK) Copenhagen – Vega


Exocrine ha estado llamando la atención con su inclinación filosófica por el Death Metal técnico durante más de una década. Pero en su nuevo álbum, los atrevidos y mortíferos arquitectos franceses convierten riffs nítidos y ritmos explosivos precisos en una historia verdaderamente legendaria.

«Legend» sale el viernes 26 de enero, pero ya puedes escuchar el álbum completo un día antes en el canal de YouTube de Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/Exocrine-Legend
Pre-save: https://orcd.co/exocrinelegendpresave


Pulverized Records anuncia el álbum debut de larga duración de los death metaleros chilenos Uttertomb, titulado «Nebulas Of Self-Desecration», que se lanzará el 19 de abril de 2024 en CD, LP y digitalmente.

El álbum fue grabado en varias localizaciones por Pablo Clares (Procession, Abrekadaver, Slaughtbbath, etc), mezclado por Claudio Salinas en Maestro 3 Studio y masterizado por Patrick Engel en Temple Of Disharmony. La portada fue realizada por el ilustrador serbio Khaos Diktator (Devourment, Fuming Mouth, Gaerea, etc.).

Ocho pistas de puro Death Metal que conducen a profundos y oscuros abismos.

A continuación, podéis escuchar un primer adelanto, ‘Exhumation Of The Womb’s Splendor’.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Nec Spe Nec Metu
2. Exhumation Of The Womb’s Splendour
3. Graceless Thaumaturgy
4. Opisthotonic Funerals
5. Aurora Cruoris
6. Seraphobia
7. Ominous Flesh Relinquishment
8. Nebulas Of Self-Desecration


Una nueva edición del PURETHRASHMETAL consolida este Festival de música metal underground como referente en el circuito cultural jerezano.

“En Jerez es único en su género”, afirman los organizadores.

Tras varias ediciones con un pujante éxito, el festival de música PURETHRASHMETAL, impulsado por un grupo de amigos jerezanos, consolida su trayectoria con la presentación de su octava
edición.

En esta ocasión será la Skate Edition y tendrá lugar el próximo sábado 16 de Marzo en La Bodega Skate Center situada en C/Cañada Miraflores 4Z de Jerez de la Frontera dónde aparte de disfrutar de un una jornada para practicar este deporte esta apostando por realizar conciertos.

A este respecto, el colectivo que organiza el evento recuerda que “es el octavo evento que organizamos desde el colectivo con la misma idea: promocionar la escena más underground en Jerez. Con el coste de las entradas se pagarán a las bandas por su trabajo, el alquiler de equipo y la sala, por eso es muy importante llegar al mayor número de entradas posibles.»

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10€ y pueden adquirirse online a través de la plataforma Entradium y físicas en el bar La Librería y la tienda de discos Mala Música, ubicadas en el centro de Jerez.

Para nosotros, además, este Festival es una forma de reivindicar este género musical ante la falta de visibilidad que estas bandas de Rock Metal en los canales oficiales. A pesar de la enorme cantidad de seguidores con los que cuenta este tipo de música en Andalucía, la sociedad en general, y las instituciones culturales en particular, no se hacen eco de los geniales artistas que en nuestra tierra están componiendo y ofreciendo espectáculos únicos y muy intensos.

En esta ocasión el festival PURETHRASHMETAL aglutinará en La Bodega del Skate a 4 bandas de primera categoría en el escenario:

Barriada, desde Cádiz que con su Punk Rock n’ Roll, combinan elementos de humor satírico y crítica social, donde nos podemos ver perfectamente reflejados.

Waano, desde Jaén, con su denominado Andalusian Brutal Death pondrán la banda sonora de un fragmento perdido en la dehistoria mas oscura del ser humano.

Marabunta, de Sevilla. Vienen a presentar su ultimo álbum “El Dedo en la Llaga” con una intensa gira por todo el país con un Hardcore Metal y contundente directo.

Chains of Agony, cierran el festival una joven banda con gran proyección que viene a presentar nuevo álbum “IMPERIUM” cuyo estilo, dentro de los sonidos mas modernos, el Deathcore no te dejará indiferente.

Ante semejante talento reunido, se espera una gran afluencia de público en La Bodega del Skate, “de hecho, esperamos mucha asistencia ya que hay un gran aforo en el local. Es alucinante la respuesta que está habiendo entre el colectivo de metaleros de la provincia”, afirman los organizadores.

Enlaces: Web de PURETHRASH METAL / Compra entradas


La banda brasileña de Death Thrash Metal, 4BanneD, ha unido oficialmente fuerzas con el sello Wormholedeath para el próximo lanzamiento de su álbum, «Sanatorium», cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de marzo de 2024.

Sumergiéndose en las profundidades de la mentalidad humana, «Sanatorium» atraviesa temas profundos que exploran la depresión, la esquizofrenia, la violencia, la política, la religión, la guerra y la opresión. Elaborado con un lirismo conmovedor, el álbum promete un viaje auditivo intenso y reflexivo que resuena mucho más allá de los límites convencionales de la música Metal.

Producido en el venerado estudio Casanegra situado en São Paulo, Brasil, «Sanatorium» fue supervisado por Rafael Augusto Lopes, ex guitarrista de Torture Squad, conocido por su trabajo de producción en el reciente álbum de Crypta. Andre Zaza Hernandes, cuyos créditos incluyen Angra, Andre Matos y Capella, también aporta su experiencia a este lanzamiento innovador.

Formada en 2015, 4BanneD está compuesta por Alex Maramaldo (voz y guitarra), Icaro Cavalcante (guitarra y coros), Hewerson Freitas (bajo y coros) y Bosco Larcerda (batería). Su fusión sonora de Death y Thrash Metal rinde homenaje a íconos como Sepultura, Testament, Vader, Entombed y Carcass.

Las letras de la banda, escritas en inglés, profundizan en temas significativos, lo que garantiza una experiencia musical atractiva y que invita a la reflexión. Esperado con impaciencia, «Sanatorium» está preparado para cautivar al público de todo el mundo con su narrativa visceral y estimulante.

A pesar del lanzamiento pendiente del álbum, 4BanneD ya ha atraído la atención y un entusiasmo significativos, preparándose para revelar su potente música en el escenario global. Al embarcarse en una gira por Europa, América del Norte y del Sur, la banda está lista para llevar el Metal a nuevas alturas y ganarse a los fanáticos con su agresividad y dedicación a la música pesada.

Estad atentos a las novedades, ya que «Sanatorium» promete ser un álbum demencial.

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘War Blood Death’, son los siguientes:

01. Sanatorium
02. Eternal Revenge
03. Way of Death
04. Mind
05. War Blood Death
06. The Psycho Priest
07. Finger on the Trigger
08. Night of Sacrifice
09. Killer on the Loose
10. Final Judgment

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.