Crítica: Körgull The Exterminator – Built to Kill (2023)


El próximo 1 de agosto saldrá a la venta el sexto álbum de la banda catalana de Thrash Black Metal, Körgull The Exterminator, titulado “Built to Kill”, a través de Xtreem Music.

La formación de Körgull The Exterminator está conformada por Lilith Necrobitch (voz), Mark Wild (guitarra), Ghorth (guitarra), Javi Bastard (bajo) y Joe Bastard (batería).

“Built to Kill” está compuesto por diez canciones y una duración total de cuarenta minutos en los que encontraremos todos los elementos típicos de Körgull The Exterminator, por lo que los fans de la banda, sin duda, están de enhorabuena.

A lo largo de todas las composiciones Körgull The Exterminator nos defenestra a base de riffs violentos y veloces, moviéndose a través del Thrash Metal y el Black Metal de corte más primitivo, pero también añadiendo espacio para las melodías, pues a través de sus solos de guitarra nos adentramos en terrenos afilados, pero también encontramos solos e instantes de corte más rock n rollero, como por ejemplo en el tema ‘Existential Risk’ y a través de los riffs de ‘The Nine Circles of Hell’, con una clarísima influencia de Motorhead y por supuesto, en sus temas más violentos, como por ejemplo ‘Night of the Devil’, nos transportamos a principios y mediados de los 80 para saborear ese Proto-Black Metal de bandas como Venom o los japoneses Sabbat.

En cuanto al registro vocal, mayoritariamente estamos ante un rasgado agudo en la línea del Thrash Metal europeo y perfectamente conjuntado con lo estrictamente musical. Además, hay algunos momentos de coros, lo cual añade un plus de fluidez al apartado vocal.

La sección rítmica, como os podréis imaginar, es hiper veloz a base de blastbeats, pero no solo encontraremos este tipo de ritmos, pues a pesar de ser un disco en el que la velocidad es su seña de identidad, la batería se mantiene realizando transiciones muy fluidas, por lo que no hay ningún instante de monotonía.

En definitiva, Körgull The Exterminator nunca defraudan y esta vez no iba a ser menos. Aquí no vamos a encontrar ningún rastro de modernidad, ya que incluso la producción es orgánica, y eso es algo que agradezco mucho. No os lo perdáis.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.