Crítica: Sublation – On the Advancement of Decay (2023)


Cada vez se me amontonan más. Todos gritando, sollozando y pidiendo clemencia y ayuda. Estoy tan harto… Creo que llegará un momento en que simplemente los extermine a todos. No habrá criba, simplemente acabaré con su existencia de la misma forma que un niño cruel pisa con saña a un puñado de hormigas. Masticaré sus almas y las escupiré con fuerza. Los que queden, entrarán en pánico. No podrán escapar y en poco tiempo no quedará ni un solo espíritu. Aparecerá el silencio y con él estoy seguro que volverá mi cordura….
Bienvenidos al universo de Sublation.

«On the Advancement of Decay» es el título del nuevo E.P de los Technical Death metaleros Sublation. Llegó al mercado en pasado día 8 de diciembre de 2023.

La alineación del conjunto es: Max Svalgard (bajo, guitarra, voces), Danny Piselli (programador de batería, voces).

Mientras más viejo soy más disfruto del «ruido» radical de corte enrevesado. El dúo procedente de Philadelphia, nos trae un asalto cargado de una complejidad instrumental tan excelsa como su brillante sentido de la melodía. No contentos con ello, y rompiendo barreras si la ocasión lo requiere, no temen acercarse al Black Metal, introduciendo disonancias propias de dicho género. Todo ello hace que la escucha de los 7 cortes que componen el Extended Play en cuestión sea una delicia sónica apta para paladares exquisitos.

Las «hachas» siempre dramáticas y sesudas os van a dejar con la boca abierta. Para crear los riffs, usan dobles armonías sin olvidarse del tremolo picking, mas no abusan del último recurso que os he comentado. La lead guitar no irrumpe siempre, aunque al hacerlo… oh mama, qué maravilla.

Agradezco que en el apartado vocal no utilicen clean vocals suavonas. Bien por ellos. Aquí solo tenemos growls, en ocasiones más profundos y otras de tintes agudos rasgados.

El bajo se luce únicamente en ‘Like a Fire That Consumes All Before It‘. Con suerte, en futuros lanzamientos le dan más espacio.

La programación de la percusión es simple y llanamente perfecta. Si no me dicen que es, por así decirlo, digital, no me hubiese dado cuenta. Asimismo, no podría ser más dinámica y cambiante.

Sin restar merito o calidad al resto de canciones, las cuales me han gustado todas, destaco sobremanera tanto la inicial ‘Congenital Putrescence‘ como ‘This Little Death‘. ¡Qué barbaridad!

«On the Advancement of Decay» hará las delicias de los metalheads que se deleiten con el «ruido» más intrincado.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Twitter / X

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.