Crítica: Sublation – The Path to Bedlam (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Sublation, quienes debutan este año con su primer álbum de estudio titulado «The Path to Bedlam», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Sublation es una banda estadounidense de Death Metal  originarios de Philadelphia, Pennsylvania. Están conformados por Max Svalgard (bajista, guitarrista, vocalista) y Danny Piselli (baterísta). Anteriormente fueron conocidos como Fisthammer desde el 2008 al 2021 donde sacaron álbumes como «Devour All You See» (2012) y «Infallible» (2014).

El 13 de septiembre debutan con nuevo material titulado «The Path to Bedlam» de manera independiente. El proceso de grabación y masterización fue por Sound Splitter Studio.

El álbum tiene una duración aproximada de 34 minutos distribuidos en 10 temas que dejaré a continuación:

  1. The Sectioning‘ 01:02
  2. Trepanning of the Evangelics‘ 03:15
  3. Let the Fire Burn‘ 04:13
  4. Hypnotic Regression‘ 03:23
  5. Black Monday‘ 04:13
  6. The Alchemist‘ 03:16
  7. Haunted Shores‘ 03:48
  8. Evoked Through Obsidian‘ 02:52
  9. Eulogy‘ 03:49
  10. I Will Show You Fear in a Handful of Dust‘ 04:14

Vamos directo al grano y escucharemos este trabajo. ‘The Sectioning‘ y ‘Trepanning of the Evangelics‘ son los tracks que arrancan este interesante disco. Mi respuesta es simple … crear algo excepcional dentro de la escena del death es algo fantástico y probablemente lo mejor. Tienen su enfoque concentrado en los riffs abatidos, implacables y extrañamente hermosos. Pues sí, lo mejor ha sido el trabajo de guitarra que se destaca y su intención no es otra que haceros entrar en el concepto musical de un mundo moderno y que sea bombardeado por Sublation
También Max es un vocalista de buen rango. Su articulación es insuperable y el borde perverso de sus profundas voces  alcanzan su máximo potencial, obteniendo fácilmente una puntuación perfecta.

Nota: 10/10

«Esta locura que creen

suplican con los brazos abiertos

a un líder que nadie puede ver

Para la salvación de esta vida»

En ‘Let The Fire Burn‘, cuentan con la participación del músico John Norcross (Coffin Dust). A nivel de la música muestra otra forma muy hábil y creativa de escribir canciones y de interpretación. Esto enseña cómo la banda se centra más en las partes melódicas/técnicas de la guitarra. Los riffs de guitarra aquí reflejan las ideas de la mente maestra puestas en acción. La razón por la que digo esto es porque parecen ser más reflexivos sobre los riffs y partes acústicas. Por otro lado,  las voces son más pesadas. vaya lo que viene siendo una garganta gutural.
Los tempos del track son moderados, en un parte si rápidos y explosivos, con la excepción del final. El buen metal simplemente fluye en este tema y cada característica descrita demuestra que suenan totalmente originales e inspiradoras. Parecen brillar cuando se trata de sus cualidades únicas, pero en general los adornos son notables.

Nota: 10/10

Hypnotic Regression‘, en este track cuentan con la participación del músico italiano Rocco Minichiello (Release the Blackness). Es sencillamente un track casi perfecto: variado, inspirado, enojado. La banda llegó a la perfección, la combinación de voces transmiten su furia con ira y devastación para acentuar la violencia, siguen las mismas líneas con riffs profundos y obsesivos, las líneas de bajo enriquece el conjunto con sus tonalidades oscuras y pesadas. La matriz lodosa de la banda es muy evidente.

»Deja que mi voz guíe el camino

en esta estancia de regresión…»

Nota: 9

Black Monday‘, cuentan con la participación del músico alemán Dominik Winter (Caradras, Frigoris, Infesting Swarm). Wow, este tema patea traseros a diestro y siniestro. Lo bueno de Sublation es que no se desvían por completo de géneros melódicos. Las voces es un gusto muy adquirido y no puedo pensar en nadie que se ajuste tan perfectamente a la sensación cruda, oscura en este corte.
Este tema lo tiene todo: letras relativamente buenas, atmósfera oscura, momentos muy melódicos y un gran flujo general; la diversidad es clave en la música.

«El trabajador pertenece al capital incluso antes de venderse al capital.

Su servidumbre económica es a la vez inducida y ocultada por la venta periódica de sí mismo, por los cambios de sus amos y por las fluctuaciones en el valor de mercado de la fuerza de trabajo.»

Nota: 9

The Alchemist‘, tema perfecto, tienen todo el crédito, grandes riffs rápidos con solos que realmente hacen un sonido increíble puesto que sus habilidades con la guitarra superan con creces las expectativas. La técnica con el bajo es de un talento excepcional. Sus poderosas partes de bajo añaden mucho a la atmósfera de este tema. En cuanto a la batería, Danny hace un ritmo enfermizo, la batería significa mucho y constituyen una gran parte del set. Su infusión de melodía y brutalidad están latentes.

«La religión está construida a partir de los ladrillos del burdel.»

Nota: 9/10

Haunted Shores‘, cuentan con la participación del músico alemán Tom Geldschläger (NYN). Realmente creo que Sublation se intensifican a la velocidad y brutalidad, una mezcla bien equilibrada entre las direcciones musicales de influencias establecidas. Sin embargo, gracias a la agresividad en las voces, el bajo y los riffs es todo lo que se necesita para que cada tracto sea efectivo. La furia no cesa,  avanzando en un solo sentido, a una milla por minuto, donde Sublation brilla por la resistencia, la potencia y la solidez en lo que llevamos del disco.

«Solía mirar las estrellas

Caer en manos extendidas

Todos los recuerdos; cicatrices desvanecidas

no quedan buenos»

Nota: 8/10

Eulogy‘,  es un track implacable, aplastante, castigador y brutal. Es más, e líneas generales, son los adjetivos que mejor definen a Sublation. Son una banda que está lista para destacar en el death metal.
Los pasajes de death metal son tan implacablemente rápidos que a menudo se desvían en un respiro atmosférico. El sonido contundente y violento es a la vez épico y sepultado.
Sublation puede atraer incluso a la vieja escuela mientras mira hacia adelante y empuja al Death Metal a lugares interesantes y emocionantes, en fin sigue siendo una pieza de death metal sólida y con un sonido único.

Nota: 9/10

El producto resultó verdaderamente sorprendente. Sublation tiene una propuesta única, la composición de las canciones, sube a un nivel impresionante y la banda acentúa a la perfeccionar un sonido verdaderamente propio. Cualquier fanático del metal realmente debería familiarizarse con esto, porque aquí es donde realmente comienza la evolución del sonido de la banda.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.