Crítica: Sulfuric Hatred – Sulfuric Hatred (2023)


Hasta ese momento no se había parado a pensar el tiempo que había sentido tantísimo odio hacia todo y todos. Desde pequeño, era consciente de que no encajaba en el mundo en el que vivía. No entendía como las personas eran tan estúpidas. Era como si no pudieran pensar por sí mismas, por no hablar de los actos sin sentido que realizaban. Tradiciones, actos supuestamente culturales…. No obstante, en la medida de lo posible, era capaz de escapar de aquello. Sin embargo, estaba obligado a interactuar con ese atajo de descerebrados a diario. A veces, no sabía si tenía más ganas de morir de una vez, o de agarrar un arma y acabar con tantas innecesarias vidas como le fuera posible….
Bienvenidos al universo de Sulfuric Hatred.

El 15 de diciembre de 2023, y bajo el manto y ayuda de Sentient Ruin Laboratories, los Black Death metaleros Sulfuric Hatred lanzaron al mercado su primer Elepé homónimo.

El line up del combo es: Sam Shereck (batería), LM (guitarra y bajo), AJ (voz).

Camaradas, el redondo que os traigo hoy para mí ha sido un no pero sí, sí pero no. Supongo que me estoy haciendo viejo y propuestas tan corrosivas me llaman menos la atención que años atrás. Lo que en realidad me ha descuadrado no es el salvajismo estrictamente musical, sino la producción. Obviamente han elegido a conciencia un sonido embarullado, sucio y crudo a más no poder, para así acrecentar la sensación de devastación sonora. El problema es que, al menos yo, he tenido que afinar bastante el oído porque me costaba entender que estaba pasando. Y claro, tal cosa ha ido pasando más factura de la cuenta a lo largo de los aproximados 34 minutos de «ruido» radical. Objetivamente no es mal disco, tiene cosas realmente interesantes, mas le hubiese venido bien algo más de claridad en las notas.

Los riffs, violentos e incómodos destrozan todo lo que se le pone al paso. Por supuesto, no faltan las dobles armonías ni los latigazos de tremolo picking. Si la ocasión lo requiere, no tienen miedo en usar levemente instantes atmosféricos o acercarse, no demasiado eso sí, al noise.

Los registros vocales, al igual que el apartado instrumental no da ni un solo segundo de respiro. AJ despide odio  a mansalva con cada silaba que sale de su boca.

La percusión se puede describir a la perfección con una sola palabra: intensa. Poca broma con la forma de aporrear los parches de Sam Shereck.

Me llamaron especialmente la atención ‘Fall Upon Lesser Armies‘ y ‘Prostrated Human Race‘. Por cierto, la última que he mencionado hace gala de una aparición estelar del único solo del redondo. Sí, el único. Lo que suena en ‘Sulfuric Hatred‘ es más una doble armonía que un punteo.

Plástico recomendado para los metalheads más extremistas.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

Instagram

Sentient Ruin Laboratories Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.