Crítica: Hellfuck – Diabolic Slaughter (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a Hellfuck, banda que debuta oficialmente con nuevo material titulado «Diabolic Slaughter», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Hellfuck es una banda de Thrash/Speed Metal originarios de Polonia. Se formaron en el 2021 y cuentan con los siguientes integrantes.

Armagog (bajista).

Darek Młody (baterista).

Nelek (guitarrista).

Skullripper (guitarrista, vocalista).

«Diabolic Slaughter» es el debut oficial de los polacos. Fue publicado el 9 de septiembre bajo el sello discográfico Godz ov War Productions. Todos los instrumentos y voces fueron grabados en PanzerStudio Myszków, en enero de 2022. El proceso de mezcla y masterización corrió a cargo de Haldor Grunberg y Satanic Audio.

Su track list es:

Religious Scum‘ 03:29

War Obsession‘ 03:18

Reigning in Hell‘ 02:43

Angel’s Disgrace‘ 03:23

God in Flames‘ 03:36

Time to Suicide‘ 03:33

Church – Pigsty of Nations‘ 02:33

H.M.S.T.O.P.S‘ 03:36

The Vampiric Oath‘ 02:49

Despise the Priest‘ 03:13

El primer LP de Hellfuck es puro thrash metal muy enfocado a la vieja escuela. Es único y puro thrash metal europeo que influye en muchas pocas en Europa y Hellfuck nos trae esa vibra. El grupo es increíblemente fuerte y toca muy compacto. Además, para reforzar esa sensación, la producción ayuda para que suenen como bestias. En tema de volumen también, porque si tocan este disco con una buena dosis de decibelios enseguida os engancharéis.

Los sonidos son bastante potentes, apuntando a la esencia pura del género que ejecutan. No necesitan excederse para ser jodidamente violentos y verdaderamente poderosos; todo lo que necesitan es lo que tienen: clase y habilidades para tocar thrash.

La percusión sobresale específicamente aquí. Como un gigante, compone un muro de headbanging puro y sin adulterar. Las toneladas de pedal simplemente os destrozarán.

Armagog es sin sobresalir una fuerza musical dominante. Sus líneas de bajo son verdaderamente activas, otorgando prominencia a las guitarras. De esta forma, consigue un gran equilibrio entre ambos instrumentos.

Skullriper es absolutamente impecable lo que significa que va atacando siniestramente con su tono vocal, habilidad para cantar y estilo general. La voz que tiene este hombre es increíble. Además, lleva la llama tradicional de cantar como el hombre más realista en cuestión de que es un álbum que contiene una lírica que comparto satanismo, maldad, muerte y anticristianismo.

Musicalmente, sin que el título lo delate, la banda arrasa con sus raíces, alcanzando su velocidad y su lado agresivo, lo que da como resultado un álbum inmensamente poderoso, el más impresionante en este año y ciertamente en su nivel más alto. Hay que destacar canciones en mi elección favoritas como ‘Despise the Priest‘, súper agresiva y que va directo a la garganta con un fantástico tono de Speed y con un estribillo memorable.

«Los templos malditos serán quemados

Apocalipsis de la iglesia católica

Toma el hacha y mata al sacerdote

Pedófilo desviado de mierda

La justicia por fin llegará»

Con la oscura ‘War Obsesión‘, la banda llega a un punto álgido del álbum; el pedal es delicioso, regalando a su vez buenos cambios repentinos de ritmo y algunos ritmos realmente asombrosos, añadiendo un solo corto pero preciso para culminar.

«Ven y suela en Dead Fields

Donde las almas se olvidan para siempre

Alimentado por muertos

Alimentado con sangre

Alimentado por le dolor 

Nunca verás

Nunca verás la luz»

H.M.S.T.O.P.S‘ es el tercer tema, siendo uno de mis favoritos. Este tema lo compensa con un enfoque simple pero impecable del ritmo, donde llegan a la yugular y siguen cortando hasta que no podáis mantener la cabeza gracias a un riffs asesino y repetitivo. En dicho track, nos enseñan  el lado más pesado de la moneda por así decirlo, con un thrash aplastantes, un solo de guitarra grueso de gama alta que rivalizan con un sonido atrevido.

«Perdido en el Infierno

Malditos por dioses

Maestro de los ángeles caídos

Opresor para santos perdedores»

«Diabolic Slaughter» es un lanzamiento muy interesante dentro de la escena europea. Desde luego, estos tíos pueden afirmar con orgullo que por sus venas fluye puro Metal. Cada miembro de la banda lo da todo. Darek, su baterista, vigoriza y energiza a la banda inmediatamente. Ataca el kit con una combinación francamente abrasadora de poder, complejidad y perfección rítmica. Sus guitarristas dan rienda suelta a riffs furiosos, oscuros e implacablemente poderosos a diestra y siniestra, añadiendo una pizca de solos que derriten rostros . Por otro lado, Skullripper se desata con la actuación más espeluznante, entregado con intenso poder y convicción vocal. La lítica sigue su ejemplo. Aquí no encontraréis nada más que expresiones casi informes de rabia, violencia, terror y profanidad arquetipos de metal. Estas letras se deleitan en la exultación del poder puro.

En conclusión, si os gusta el mejor thrash / speed thrash metal, no os lo podéis perder.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Godz ov War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.