Crítica: Wasp Mother – Digital Pollution (2024)


Polución digital llegaron a llamar al tecno virus que infectó a más de la mitad de la población mundial. Los afectados, mostraban en todo su cuerpo una especie de pequeñas placas metálicas rodeadas de chips por todo el cuerpo. Durante el transcurso de la enfermedad, sus órganos iban mutando de la forma más dolorosa que un ser humano podría imaginar, hasta finalmente, y unos pocos minutos antes de morir, transformarse en auténticos ciborgs. Si la pandemia seguía al ritmo que lo estaba haciendo, muy pronto toda forma de vida de la Tierra moriría…
Bienvenidos al universo de Wasp Mother.

El 19 de enero de 2024, llegará el nuevo E.P del combo de Grindcore / Power Violence Wasp Mother llamado «Digital Pollution».

Su alineación es: Jenny (voz), Kevin (guitarra y voces), George (batería), Pete (bajo).

Los de Massachusetts vuelven a la carga con un embiste que dura aproximadamente 9 minutos. Posiblemente, estaréis pensando que será un Extendedn Play donde únicamente habrá blast beats ¿verdad? Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que la velocidad no falta, la propuesta de los americanos es dinámica y variable en materia de composición, sabiendo a la perfección cuando hay que levantar el pie del acelerador. Vaya, para que me entendáis, el power trio no aburre y se queda antes con la exhibición de «ruido» letal y variado, que con la obsesión de ir siempre a mil por hora.

Las seis cuerdas son sucias en su justa medida. Lo mismo degustaréis riffs pesados y grandilocuentes que latigazos acelerados a más no poder.

Los registros no podrían ser más desesperados y abrasivos. No esperéis que exista ni un solo segundo de concesiones hacia algo más suave en este apartado.

El bajo se luce en ‘Hubris‘ y ‘Pale‘. Si amáis dicho instrumento no la dejéis pasar. Por cierto, ya puesto, mi corte predilecto ha sido el primero que he mencionado. ¡Vaya traca camaradas!

Si buscáis emociones fuertes Wasp Mother es vuestro grupo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Spotify

YouTube

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.