Crítica: Prophecy Of Death – The Forgotten Chapter, Life Blesing Your Death (Recopilación 2021)


Muchos pensaban que habían acabado con toda la estirpe. El emblema de la familia había sido casi olvidado por la memoria colectiva de un pueblo harto de penurias. Pocos recordaban ya la valentía y la ferocidad que la casa Krakhy demostraba en el campo de batalla. Sus enemigos creyeron que habían acabado con todos. Sin embargo, el joven Lark, consiguió escapar de la masacre. Durante su difícil infancia y adolescencia, consiguió sobrevivir gracias a su fortaleza física y mental, y por qué no decirlo, a una buena ración de suerte. Los años pasaron, y el joven se convirtió en hombre, dispuesto no solo a vengarse, sino a devolver a la vida el estandarte que una vez los representó con honor….
Bienvenidos al universo de Prophecy Of Death.

Los Death / Doom Death metaleros Prophecy Of Death, editaron el 22 de marzo de 2021 un M.C recopilatorio, donde se incluyen sus demos del 93, 94 y 98 llamado «The Forgotten Chapter, Life Blesing Your Death» gracias a MARS Productions y Museu do Heavy metal Açoriano . Por nuestra parte, solo podemos hacer una cosa: ofreceros su respectiva reseña, con la intención de refrescaros la memoria a quienes ya conozcáis al combo o haceros descubrir un nuevo grupo más.

Muy triste es parecer hater, pero más es ser deshonesto o mentiroso. Señoras y señores, más allá de la nostalgia que le pueda provocar a alguien, he de decir que las maquetas de los de Portugal no valían demasiado la pena. Las composiciones eran irregulares y su falta de pericia con los respectivos instrumentos era insultante, sobre todo en sus inicios. Cierto es que se les ve evolución positiva en la canción que da punto y final a la compilación, siendo la de más reciente creación, pero es que hacerlo igual de mal que en sus primeros años era imposible. En líneas generales, los tracks no tienen nada de especial, ni tan siquiera un mal destello donde se pueda intuir que son víctimas de mala producción como tantas y tantas bandas en aquellos años. Quiero pensar que, si retomasen la actividad, creando material en la actualidad, las cosas serían muy diferentes en todos los aspectos, por eso les doy el beneficio de la duda, ya que siguen en activo hoy por hoy.

Las seis cuerdas intentan ser oscuras y fluidas, consiguiéndolo solo a medias. Las dobles armonías son inconsistentes la mayoría de las veces y los solos muy deficientes.

El apartado vocal es sin duda lo mejor. Los growls son descarnados y asesinos. Se atreven con voces susurradas en ‘Silent Dance‘ e incluso mezclar guturales agudos rasgados con el timbre acostumbrado profundo en ‘Punished‘.

La percusión, sin olvidarse por completo de la celeridad, tiende a ir a medio gas. Florituras o sobresaltos ninguno al catar los tambores.

Destaco únicamente ‘Punished‘ gracias al claro subidón de calidad con respecto a las demás tonadas. Sin duda la única canción que salvo de la quema.

Para concluir el artículo, solo puedo decir que en vuestras manos está oír el recopilatorio que os he comentado hoy. Por supuesto, creo que todos los grupos del mundo merecen que se les dé mínimo una oportunidad, así que ya sabéis.

Nota: 3
Autor: Chus

MARS Productions Facebook

Museu do Heavy metal Açoriano Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.