Sangre Fresca – Noticias: Noctem. Vltimas. The Troops of Doom. Messiah.

En conmemoración del solsticio de invierno, los gigantes del Blackened Death Metal, Noctem, presentan su video para ‘The Pale Moon Rite’. La pista pertenece al aplastante álbum «Credo Certe Ne Cras de la banda», lanzado en 2022 a través de MNRK Heavy.

El guitarrista de Noctem, Moss, comenta: «Después de doce meses increíbles en los que llevamos nuestro espectáculo Credo Certe Ne Cras a algunos de los festivales de metal más importantes de Europa, como Graspop Metal Meeting, Summer Breeze y el Leyendas Del Rock, así como a ciudades de todo el mundo, se siente como el final de año perfecto para lanzar un video musical para The Pale Moon Rite. ¡Esperamos que nuestra diabólica horda de seguidores de NOCTEM disfruten el video y reproduzcan la canción jodidamente fuerte! El sol se ha puesto, ¡Comienza el Rito de la Luna Pálida!»


Vltimas muestra su poder legendario con un nuevo álbum.

Vltimas han sido leyendas desde los albores del Metal. Rune Eriksen se hizo cargo de las tareas de empuñar el hacha para la segunda llegada de Mayhem. Flo Mounier ha estado tocando la batería para Cryptopsy desde sus primeras exhumaciones en el underground canadiense. ¿Y quién podría olvidar a David Vincent, el vocalista más grande de Morbid Angel?

Habiendo ya hecho historia, es posible que algunos metaleros se hayan acariciado la barba y se hayan preguntado si podría haber nuevos reinos que esta banda pueda conquistar. Después de todo, su debut fue votado Álbum del Año por la revista Zero Tolerance y BangerTV. Pero en su nuevo álbum, Vltimas asciende a alturas verdaderamente épicas.

«Epic» sale el 15 de marzo de 2024.

A continuación, podéis ver el vídeo del sencillo principal ‘Miserere’:

Vltimas lleva más de 30 años haciendo grandes declaraciones de guerra, pero ‘Miserere’ no es una ofrenda más en el altar de la locura. «Extiendo mi miseria, bíblicamente evolucionado», canta Vincent con un tono de barítono tan monstruoso que podría convocar a un ejército de muertos. Los tambores avanzan sin piedad, derribando a todos los espectadores bajo un aluvión de ritmos explosivos quirúrgicos, mientras riffs provienen de todas direcciones con suficiente potencia de fuego como para romper cristales a prueba de balas.

«El mundo nos arroja pruebas y tribulaciones constantemente», dice Vltimas. «Utilizamos esta angustia como arma en nuestro arte para marcar el apocalipsis».

El pre-order y el pre-save están disponibles en los siguientes enlaces:

https://shop.season-of-mist.com/list/vltimas-epic

https://orcd.co/vltimasepic?mc_cid=d54293a18c

La portada y el tracklist de «Epic» son los siguientes:

1. Volens Discordant (1:02)
2. EPIC (4:35)
3. Miserere (3:51)
4. Exercitus Irae (4:01)
5. Mephisto Manifesto (05:05)
6. Scorcher (03:21)
7. Invictus (5:30)
8. Nature’s Fangs (3:52)
9. Spoils of War (5:54)


The Troops of Doom, la banda brasileña liderada por Jairo «Tormentor» Guedz, ex guitarrista de la formación original de Sepultura, ha anunciado interesantes detalles sobre su próximo álbum de estudio. Titulado «A Mass To The Grotesque», el álbum se lanzará en la primera mitad de 2024 a través de Alma Mater Records, un sello asociado a Fernando Ribeiro de Moonspell.

La grabación del álbum comenzará en el estudio Audio Porto de Porto Alegre en enero de 2024, bajo la dirección del productor André Moraes. Moraes, un músico, compositor y director polifacético, es conocido por su trabajo en «Dante XXI» de Sepultura y la banda sonora de «Lisbela e o Prisioneiro».

La mezcla y masterización de «A Mass To The Grotesque» estará a cargo de Jim Morris en el icónico estudio Morrisound en Florida, un estudio conocido por producir algunos de los mejores clásicos del Death Metal de los años 80 y 90.

La banda ha publicado informes en vídeo sobre la preproducción del álbum, disponibles para su visualización en YouTube:

The Troops of Doom también actuará en el festival Summer Breeze Brasil en 2024 y hará su debut europeo en el festival Milagre Metaleiro 2024 en Portugal, y se anunciarán más fechas de gira europea.

El guitarrista Jairo Guedz explica el concepto del álbum: «A Mass To The Grotesque habla del simbolismo de una oda a los inadaptados, a los malvados, a los temidos. Es una liturgia oscura para los marginados y sus seguidores, que encuentran refugio en la ausencia de luz y la supuesta dictadura de la palabra divina.»

Marcelo Vasco, guitarrista de la banda, destaca las meticulosas elecciones de producción: «Tener el disco mezclado en el estudio donde se mezclaron los grandes clásicos del Death Metal lleva nuestra producción a otro nivel».

El bajista y vocalista Alex Kafer añade: «Mezclar y masterizar con esta herencia del Death Metal de la vieja escuela es extremadamente fantástico».

El baterista Alexandre Oliveira celebra el proceso de grabación colaborativo: «Esta será la primera vez que estaremos todos juntos en el estudio, lo que aportará una riqueza aún mayor a nuestra música».

El álbum es imprescindible para los fanáticos del Thrash/Death Metal de los 80 y 90, ya que resuena con influencias de Sepultura, Slayer, Kreator, Celtic Frost y Possessed.


Los legendarios Death/Thrashers de Suiza, Messiah, están de regreso con un nuevo álbum de estudio.

«Christus Hypercubus» se lanzará el 1 de marzo de 2024 a través de High Roller Records en todos los formatos.

La continuación del aclamado álbum de regreso de 2020, «Fracmont», promete material más duro y rápido con llamativas partes de guitarra y excelentes arreglos, y también cuenta con los nuevos miembros de la banda, Marcus Seebach (voz) y V.O. Pulver (guitarra), quienes van añadiendo sus propios toques. Definitivamente sopla un nuevo viento, pero Messiah no ha perdido ninguna de sus marcas registradas de antaño.

A continuación, podéis ver un vídeoclip de la canción principal:

El fundador y guitarrista de Messiah, R.B. Brögi, comenta: «La combinación de fe (CHRISTUS como seudónimo) y Tesseract (HYPERCUBUS) es una construcción teórica de idea-pensamiento que posiblemente pueda conducir a una analogía, tanto musical, literaria y visual, de cómo el mundo se va condensando cada vez más, Invisible (teseracto multidimensional), en el que sólo vive el hombre, debido a sus acciones y a un posible error matricial en la secuencia evolutiva humana, al final no queda espacio, sólo el vacío, infinitamente condensado. La masa y el tiempo se desplazan. Esto hace que la pregunta de dónde y por qué sea superflua».

El pre-order está disponible aquí.

El tracklist es el siguiente:

01. Sikhote Alin
02. Christus Hypercubus
03. Once Upon A Time… NOTHING
04. Speed Sucker Romance
05. Centipede Bite
06. Please Do Not Disturb (While I’m Dying)
07. Soul Observatory
08. Acid Fish
09. The Venus Baroness I
10. The Venus Baroness II

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.