Entrevista: Iván, guitarra y voz de Exessus

¿Os gusta el Thrash Metal con ramalazos actuales?, ¿Estáis hartos de clones dentro del género en cuestión? Supongo que la respuesta de más de uno de vosotros sea un claro y rotundo sí. Por ese motivo, y para alegría de cualquier metalhead que esté cansado de tanta copia de copia, nos pusimos en contacto con Exessus y los acribillamos a preguntas.


  • Saludos. Muchas gracias por prestaros a realizar esta entrevista. Dicho esto, y sin más preámbulos, comenzamos. Para empezar, ¿barajasteis en su momento más nombres además de Exessus? Si fue así, ¿cuáles fueron?

Sí, al principio pensamos en un nombre que era Ruptis Anima y en otro que era Rotten Clock. El primero nos gustaba mucho pero lo descartamos ya que no era correcto a nivel gramatical. El segundo no nos acababa de convencer para nombre de banda así que lo usamos un poco como concepto para el primer disco «Time in Coma».

  • Bueno, entrando ya en vuestra más reciente y flamante obra «Asynapse», la cual es el motivo de que estemos ahora hablando, ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación?

La verdad es que la grabación de guitarras fue curiosa y bastante innovadora, ya que el productor nos propuso grabar las dos guitarras base tocando Ferran y yo (Iván) a la vez. Esto fue totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, pero el productor confió en que íbamos tan compenetrados que el resultado sería bueno, y realmente creo que le añade un toque al disco que es genuino y da una especie de sensación de escuchar un directo, salvando las distancias.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Depende de la canción, y la verdad es que para mí (Iván) ha cambiado mucho con el paso de los años. Cuando era más joven, antes del «Time in Coma», solía centrar mucho la composición alrededor de ideas de guitarra, a veces incluso antes de saber de qué iba a tratar el tema. Esto a día de hoy es totalmente diferente, y bajo mi punto de vista, mucho mejor. Normalmente en el presente me planteo una idea que quiero transmitir o un mensaje o sentimiento que quiero compartir y creo música alrededor de esa idea. Por lo tanto, a día de hoy puedo empezar a componer con una melodía de guitarra, una línea vocal, un riff… Es indiferente. El proceso de composición es de las facetas de la música que más me gusta y podría estar hablando sobre ello durante horas.

  • ¿Quién fue el encargado de realizar el artwork?

Pau Pujadas Raven, quien también realizó el Artwork para «Time in Coma» y para el lyric video de ‘No King‘.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Totalmente. Gerard Rigau de Amplifire Studio ha sido un productor genial.

  • ¿Qué os inspira a la hora de componer las letras de las canciones?

Vivencias personales, actitudes que hay que tener frente a la vida para superarse y todo lo que vemos en la sociedad en la que vivimos.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Trivium, Metallica, Evile, Pantera, Savage Messiah, Havok, Mastodon, Meshuggah, Gojira, Haken

  • Hace ya unos meses, por la red se comenzó a criticar a los jóvenes que descubrieron a Metallica por la famosa serie Stranger Things de Netflix. ¿Qué opináis al respecto?

Cuanta más visibilización haya para la música Rock y Metal, mejor. No importa si la banda es grande o pequeña.

  • ¿Qué diferencias creéis que existe entre «Time in Coma» y «Asynapse»?

“Asynapse” es un paso adelante en todos los sentidos. Lo melódico está mejor ejecutado, lo agresivo es más agresivo, hay más flow. En general es un nuevo nivel musical, que es siempre el objetivo al crear un nuevo disco, que sea mejor que el anterior. En cuanto a las letras, en “Asynapse” la temática es más profunda y personal, y se aleja bastante de los temas sociales tratados en «Time in Coma».

  • A vuestro parecer, ¿cuáles son las mejores tres mejores bandas tanto nacionales como internacionales actuales de Thrash Metal?

Trallery, Kreator y Evile son tres bandas que están en activo y consideramos que están en muy buena forma.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

¿Queréis escuchar algo auténtico y fresco en medio de esta avalancha de música en la que vivimos? Dale una oportunidad a “Asynapse”, donde encontrarás desde temas frenéticos como ‘No King’ a canciones para conectar con tu propia paz interior como ‘Voyager’.

Autor: Chus

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.