
Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera, hoy les vengo a presentar una pequeña reseña e información sobre Hornwood Fell y su álbum conceptual «Cursed Thoughts» , así que comencemos.
¿Quiénes son?
Hornwood Fell es una banda italiana de Black Metal originarios de Viterbo, Lazio . Esta banda tomó forma en el 2013. Durante el período 2002 al 2006 fueron conocidos como Krom y 2006 al 2013 fueron conocidos como Kailash.
El combo está compuesta por los hermanos Andrea Basilli (baterista) y Marco Basilli (voz, guitarra, bajo)
Hablemos un poco del compilado «Cursed Thoughts». Es una recopilación especial dividida en 2 partes: «Cursed Thoughts I y II» lanzado el 3 de marzo de este año. En sí, este compilado salió el pasado 26 de junio vía Kadabra Music (CD/Digital).
La caratula es diseñada por Matteo Valentini y detalladamente se puede observar al poeta francés Charles Baudelaire, que representa la primera parte de la obra (canciones #1 al #6). Mientras que la segunda parte lo hace al poeta-escritor Edgar Allan Poe (canciones #7 al #13).
La primera mitad, representa la obra clásica de (1857) «Las Flores del Mal» y la segunda, es una menuda obra de colecciones de obras prodigiosas de Edgar Allan Poe, como lo son «Espíritus de los Muertos», «Solo», «Tierra de Sueños», «El Lago…», «La Durmiente» y el «Valle de la Inquietud». Los italianos exploran una poesía en la encrucijada de la literatura moderna. En el sentido lírico, esta banda te lleva a una vanguardia maldita que descubre la ruidosa corriente de la multitud. Combina la belleza en territorios donde su existencia nunca ha sido ocultada, conquista la ciudad y llena el oscuro mundo de la finitud, melancolía y lo perverso.
En el contexto musical, es una colección bastante predecible, aunque extremadamente entusiasta, tratándose de versión retorcida de black metal de manera intransigente, casi haciendo alarde de su velocidad implacable .
Los Riffs descarnados dominan el álbum. Como guitarrista, Marco Basilli destroza la competencia con una melodía alucinante y un poder implacablemente brutal. Marco también controla el deber vocal, y aunque su voz es oscuramente siniestra, tiene una ligera franja de armonía que da vida a cada canción. Mientras que la batería de Andrea Basilli diezma la competencia con golpes muy bien llevados.
Mi recomendación sería justa en 2 canciones: Cortes como la épica ‘Magnetic Horror‘ construyen un crescendo devastador de ruido extravagante. Sin embargo, uno nunca queda decepcionado. Por su lado, ‘Dream-Land‘ es una de vanguardia con elementos de black metal: batería pesada y riffs gruesos de guitarra, exhibiendo unas composiciones rápidas, crudas y simplemente increíbles.
Nota: 10
Autor: Pumpkin Head
Be the first to comment