Crítica: Infected Chasos – Conjuration Overture, Vanity is Dawning (2023)


Tenía un desgraciado más que serían ajusticiado un poco antes que él. En contraposición de lo que ocurría en el pasado, a pesar de ser ejecuciones o castigos públicos, el populacho estaba por completo solemne, manteniendo el más absoluto silencio. Mientras divagaba, los acontecimientos iban transcurriendo de forma lenta. El verdugo, había rajado en canal y arrancado las tripas a aquel pobre desgraciado. Aún vivo, lo arrojó a la muda multitud, que tan solo se apartó como si tal atrocidad no estuviese pasando. Ahora le había llegado su turno. Los registros del ultratumba de los dioses provenientes de las estrellas resonaron en su cabeza. La sentencia era clara: 1000 latigazos y el resto de su vida sirviéndolos. Hubiera preferido la peor de las muertes antes que ser el criado de los demoniacos seres que hace años conquistaron el planeta….
Bienvenidos al universo de Infected Chaos.

El 24 de noviembre de 2023 apareció el nuevo E.P de los Melo Death metaleros Infected Chaos. «Conjuration Overture, Vanity is Dawning», fue lanzado gracias a la ayuda de WormHoleDeath.

La formación del grupo es: Chris Fischer (voz), Matt Mayr (guitarra), Martin Hartmann (guitarra), Ronny Lechleitner (bajo y voces), Matze Wilhelm (batería).

Señoras y señores, la verdad que el Extended Play en cuestión me ha dejado más bien indiferente. Sin ser ni mucho menos un mal asalto, no tiene absolutamente nada que llame especialmente la atención. ¿Esto quiere decir que no merece la pena que le prestéis atención? Pues no, ya que a más de uno de seguro que le atrae lo aquí expuesto. La propuesta del quinteto es sólida, con un buen uso de las melodías que en ningún instante se llegan a hacer empalagosas o facilonas. Además, de forma puntual, incluyen retazos leves de teclado que tampoco desentonan en absoluto, dando así una mayor cantidad de matices a la música.

En las «hachas» tenemos lo que se espera, o sea, dobles armonías y ataques de tremolo picking. No temen introducir riffs pesados y marcados si la ocasión lo requiere. Los solos cumplen sin más.

Las voces ofrendan tanto unos growls profundos como otros más «agudos» y rasgados. Hay que ver lo raro que es a día de hoy toparse con una banda que solo utilice un registro único…

El bajo se luce en ‘Vanity Is Dawning‘ y ‘People of Ash‘. Ya sabéis, si os van las buenas bass line no se os ocurra pasar de ambas.

A medio gas suele ir la percusión. No se olvidan por completo de pisar el acelerador al máximo. A pesar de ello, lo que prima es lo que prima.

Mi track predilecto sin duda ha sido ‘Tehom‘. Ojalá el resto hubiesen tenido la misma potencia…

No está de más que los acérrimos del «Metal Muerto» melodioso le echasen un oído a «Conjuration Overture, Vanity is Dawning». A mi no me ha matado, tal vez a vosotros sí.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

SoundCloud

YouTube

WormHoleDeath Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.