Crítica: Ignominy – Imminent Collapse (2023)


Durante toda su existencia no se sintió respetado. Era como si no existiese. O peor aún, como si cualquier cosa que opinase no tuviese valor alguno. Nunca se sintió dentro de la sociedad ni del entorno más cercano. Por supuesto, vivir así le acarreaba un gran pesar. Los pensamientos más oscuros se implantaron en su mente a temprana edad. ¿De qué servía nada de lo que hiciese? Es más, ¿tenía algún valor él mismo? Estaba a punto del colapso, y se decía una y otra vez que había llegado el momento de dar el paso. ¿Tendría el valor al fin de acabar con su sufrimiento? ….
Bienvenidos al universo de Ignominy.

El 10 de marzo de 2023, Transcending Obscurity Records lanzará al mercado el primer Elepé de los Avant Garde Death metaleros Ignominy titulado «Imminent Collapse».

El line up del grupo es: Philippe Gariépy (guitarra), Marc-Antoine Lazure (batería), Alexandre Desroches (voz), Alexandre Préfontaine (bajo).

Cuando uno comienza a estar más que cansado de catar una y otra vez las mismas estructuras musicales dentro del Metal Extremo, hallar algo como el disco que hoy os comento hace que un servidor disfrute el doble. La corrosión y la frescura que demuestra la propuesta de los de Canadá es toda una delicia. Porque no nos engañemos camaradas, la escena radical necesita conjuntos con personalidad propia, y resulta que a Ignominy le sobra.

Las seis cuerdas son incomodas, únicas y perpetuamente punzantes. Por supuesto, la intensidad no baja jamás bajo ningún concepto, haciéndonos disfrutar de latigazos sónicos que nos dejarán una profunda cicatriz en nuestra torturada alma.

Los registros vocales no se quedan atrás. La violencia que transmite Alexandre Desroches es digna de ovación. Todo ello, sin que caiga en experimentaciones o moderneces innecesarias.

Ojo con la labor de Marc-Antoine Lazure. Su potencia es indescriptible. ¡Qué poderío y convicción tiene este hombre a la hora de aporrear su kit de tambores!

De normal, sabéis que suelo comentar los tracks que más me han gustado. En esta ocasión, haré todo lo contrario. No obstante, tampoco quiero que penséis que sobran, mas tampoco pasa nada si os la saltáis. Hablo de las instrumentales atmosféricas ‘Premonition of a Dead-End (Interlude I)‘ y ‘Prélude vers l’angoisse (Interlude II)‘. No niego que otorgan al Elepé un extra de oscuridad, pero…..

Deseo más discos como «Imminent Collapse» y más bandas como Ignominy.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Transcending Obscurity Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.