Crítica: Atræ Bilis – Apexapien (2021)


Infinidad de hormigas, moscas y gusanos se paseaban por el demacrado cráneo. A pesar de que quedaba muy poca piel, algún que otro buitre se acercó a picotear los escasos restos. La calavera, tenía un gran agujero en lo que una vez fue la frente. Estaba a escasos metros del troco y las extremidades, que aún seguían ensambladas. El desgraciado que acabó así, fue víctima de la mala suerte. Pasó por el lugar equivocado en el momento equivocado. Dio igual las veces que entre sollozos pidió clemencia. Ante una situación así, los matones solo podían eliminar testigos del ajuste de cuentas con la organización rival….
Bienvenidos al universo de Atræ Bilis.

«Apexapien», es el título del primer L.P de los Death metaleros Atræ Bilis. Verá la luz en dos formatos diferentes: C.D y Elepé. El compac disc saldrá el 8 de octubre, mientras que el vinilo lo hará el 3 de diciembre de 2021. El sello encargado de dicha tarea, no es otro que 20 Buck Spin.

El grupo lo forma: Luka Govednik (batería), Jordan Berglund (voz), Brendan Campbell (bajo), David Stepanavicius (guitarra).

El Elepé debut de los canadienses no es moco de pavo. Algo tiene ese país. Lo que sale de allí suele rebosar tanto calidad como personalidad, y desde luego, el disco que hoy os comento no es ninguna excepción. Hacía tiempo que no cataba algo tan compacto. Aquí es imposible decantarse por un tema u otro. Por supuesto, que lo podréis disfrutar por separado. Sin embargo, al menos yo, he tenido la sensación de todas las tonadas forman parte de un todo, y no pueden separarse. Solo así creo que se disfruta de verdad del disco.

Psicóticas, punzantes y malévolas son las seis cuerdas. La fluidez y la rotundidad que demuestran son extraordinarias.

En los tiempos que corren, lo normal es que existan varios registros vocales en las bandas. Supongo que al decir esto, ya os haréis una idea de que los omnipresentes growls profundos, dejan algo de espacio para pinceladas de guturales agudos rasgados, o un gutural menos cavernoso.

Los giros de dirección en la percusión son impresionantes. Las palabras «estático» o «aburrido», no entran dentro del vocabulario de Luka Govednik.

Ya os lo comentaba antes, ni puedo, ni quiero, ni me parece justo escoger entre canciones. Solidez en estado puro amigos. ¡Las tenéis que escuchar todas!

Cuando uno se topa con cosas así, da gusto escribir reviews. Ni se os ocurra pasar de «Apexapien».

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Tidal

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.