
Los cadáveres amontonados se consumían de forma lenta mientras decenas de moscas comían y ponían sus huevos en su interior. La ciudad estaba devastada por completo. No quedaba ni el más mínimo resquicio de vida. Se convirtió en un enorme cementerio repleto de edificios destruidos, vehículos siniestrados y cuerpos sin vida. Lo único que se mantenía en pie era la figura de un cristo en medio de la ciudad. Si bien era cierto que con lo ocurrido le faltaba un brazo ahí seguía, mirando impasible como su creación feneció de la peor de las maneras…..
Bienvenidos al universo de Rank And Vile.
Modern Grievance Records lanzó el 17 de noviembre de 2023 el segundo Elepé de los Death grinders Rank And Vile. El redondo tomó el nombre de «Worship».
La alineación del grupo es: Theo Spence (voz), Matt Oien (guitarra), James Cox (batería), Leon West (bajo).
A decir verdad, lo nuevo de los de Oregón me ha dejado más bien frío. Supongo que ha sido porque esperaba una propuesta más acelerada y corrosiva. Con ello no quiero decir que sean precisamente suavones, sin embargo el exceso de mid tempos, carentes de gracia en muchos casos, ha hecho mella en un servidor para mal. No obstante, al César lo que es del César, hay que reconocer que tienen un punto de frescura extra y eso consigue ganarse mis respetos. En una escena plagada de clones, catar algo diferente siempre es motivo de jolgorio.
Los riffs, perpetuamente cáusticos, se edifican a base de tremolo picking, toques netamente hardcoretas old school y buenas raciones de rotundidad.
Por supuesto. los registros vocales no dan respiro. Pura ira es lo que transmite Theo Spence con cada sílaba que escupe.
Como ya decía antes, he tenido la sensación de el acelerador no ha sido pisado a fondo. Por supuesto hay arranques de up tempos y blast beats, mas no es lo que predomina.
‘Communion‘ y ‘Lobotomobile‘ debido a su autenticidad llamaron mi atención. Para mí, lo mejor del embiste.
¿Es malo «Worship»?, no, aunque sí podría ser mejor. Escuchadlo y sacad vuestras propias conclusiones.
Nota: 6
Autor: Chus
Modern Grievance Records Facebook
Be the first to comment