Cada vez se internaba más en su alma. Quería llegar a conocerse a sí mismo. Sin embargo, cuanto más lo hacía, más miedo sentía. Hasta no hacía demasiado no tenía constancia, o al menos no tanta de cuan oscuro era. Guardaba tanto rencor e ira, que le parecía increíble que no hubiese cometido ninguna locura. Mantuvo tales sentimientos a raya gracias a sepultarlos con toneladas de tristeza e inseguridad. No obstante, parecía que no podría seguir haciéndolo por mucho más….
Bienvenidos al universo de Mamotreto.
El 7 de noviembre de 2023 apareció el L.P homónimo de Mamotreto.
Su formación es: Héctor Nácher (batería), Juan P. Aguilar (guitarra y voz).
El dúo proveniente de Castellón, nos ofrenda un trabajo inmersivo e intimista cargado tanto de melancolía como de ira. Su propuesta es rica en matices, basándose sobre todo en la unión del Sludge y el Doom Metal, sin renunciar a dar alguna que otra sorpresa en forma de Black o de Grunge. De entrada, os digo que no es un disco para todos los públicos. No obstante, creo que para cualquiera que tenga algo de sensibilidad musical, los 7 tracks que aquí suenan conseguirán a veces acariciar y otras golpear su alma. En lo personal, su escucha ha sido más que placentera y la recomiendo encarecidamente.
Los crujientes y arrastrados riffs os dejarán destrozados. Ojo a los instantes ultra destensados que aparecen cuando menos se esperan. Por otra parte, no nos faltan tampoco solos de corte espacial y atmosférico y pasajes pausados.
El registro vocal presenta cierto eco, dándole así un toque más sombrío si cabe. No esperéis growls ni nada que se le parezca, mas tampoco concesiones a digamos música convencional y radiable.
La percusión, sorprendiendo en más de una ocasión, tiende a ir a mid tempo. Imaginaos mi sorpresa cuando de forma anecdótica y exclusiva irrumpen con blast beats en ‘Onironauta‘, a cuadros me quedé. Da gusto cuando llegan sorpresas así.
Por su pegada, recomiendo la inicial ‘Lovecraft Haiku‘. Tampoco puedo dejarme atrás la anteriormente nombrada ‘Onironauta‘ y su aire blacker o ‘El Akonominoy‘, que me dejó anonadado con su giro de dirección sobre la mitad del tema. Ya tardáis en escucharlas.
Mamotreto han llegado con su «ruido» intenso y poco convencional para mentes que quieren salirse de lo establecido dentro del mundillo. Buen inicio de carrera sí señor.
Nota: 7,5
Autor: Chus
Be the first to comment