Crítica: King – Fury and Death (2023)


El próximo 17 de noviembre verá la luz el tercer álbum de la banda australiana de Heavy Black/Death Metal, King, titulado “Fury And Death”, a través del sello Soulseller Records.

La formación de King está conformada por Tony Forde (voz), Dave Hill (guitarra), Tim Anderson (bajo) y David Haley (batería).

Si bien la propuesta de King no es nueva, pues suena similar a bandas como Cloak, la cual es ligeramente anterior, y a la primera etapa de Tribulation; lo cierto es que suena realte fresca. Además, contiene los suficientes elementos propios y eso le agrega un plus de originalidad.

Fury And Death” se compone de una intro y nueve temas con una duración total de cuarenta y dos minutos en los que los austraianos nos embarcan en un viaje en el que encontraremos melodías forjadas a base de Metal tradicional con unos riffs de guitarra memorables, los cuales en ocasiones suenan melancólicos; incursionando en terrenos del Doom Metal, y en otros instantes suenan épicos y grandilocuentes. Además, temas como ‘Mountains of Ice’ contienen una atmósfera pagana a base de la fusión de guitarras acústicas y distorsionadas a base de trémolos. Por supuesto, King también nos ofrece composiciones violentas y apocalípticas, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Black Dimension’. Si a todo ello le sumamos unos solos de guitarra tanto heavy metaleros como thrashers, nos queda un disco realmente fluído desde su primera nota a la última, aunque lo cierto es que echo en falta un mayor número de ellos. En cuanto a la producción, esta es orgánica y en ningún momento echan mano de sonidos artificiales, lo cual es de agradecer.

En cuanto a la sección rítmica, hay espacio para todo tipo de tempos, desde la velocidad hasta ritmos más pausados, pasando por up-tempos y contratempos, todo ello aderezado con unas transiciones más que notables.

El registro vocal, mayoritariamente, se trata de un rasgado a medio camino entre el shriek y el growl, el cual viene complementado en ocasiones con unos coros limpios y solemnes, y también fusionado con un growl profundo; este último, por ejemplo, lo podemos encontrar en el penúltimo tema ‘Crepuscular’.

En definitiva, “Fury And Death” es un trabajo realmente interesante que aúna elementos y géneros dispares, pero sorprendentemente, todo ello está conjuntado a la perfección y como dije al principio, suena fresco e incluso original. No os lo perdáis.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Página Oficial

Spotify

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.