Crítica: Enemynside – Medusa – XX Legacy Edition (2023)

Desde que tenía uso de razón, jamás recordaba haber salido de la grisácea habitación. Debido a sus grandes poderes psíquicos, desde muy temprana edad, y para supuestamente evitar males mayores fue conectada a una máquina que en teoría mantenía a raya sus enormes habilidades. Se suponía que si se desconectaba, su mente colapsaría y daría pie a un incidente a escala planetaria. Cada segundo de vida que pasaba, ansiaba quitarse los cables y salir corriendo de allí. Odiaba a todo y todos cuanto la rodeaban. Fantaseaba con escapar y ver arder a cuantos la habían hecho sufrir, y tal vez muy pronto lo hiciera…
Bienvenidos al universo de Enemynside.

El pasado 13 de octubre de 2023, apareció el nuevo E.P de los Thrashers Enemynside llamado «Medusa – XX Legacy Edition». Fue lanzado gracias a Blood Fire Death. En su interior, os toparéis con la regrabación de cuatro cortes pertenecientes originalmente a su primer trabajo «Let the Madness Begin…».

La actual formación del combo es: Fran Cremisi (guitarra, voz), Matteo Bellezza (guitarra), Andrea Pistone (bajo), Fabio Migliori (batería).

Los lectores más veteranos de Broken Tomb saben de sobra que las bandas de «Metal Apaleador» aparecidas en el 2000 en adelante no suelen escapar bien. Es más, de seguro, más de uno está frito porque empiece a «meterles caña». No obstante, y contra todo pronostico hoy no es precisamente así, sino todo lo contrario. Señoras y señores, he de confesar que no había oído nada de los italianos, y que la escucha del Extended Play con corazón de compilado ha sido más, mucho más que satisfactoria. ¡Menuda gozada! Las cuatro tonadas que lo componen son dinámicas, intensas y sobre todo adictivas. ¡Increíble el punch que tienen!

Como podéis imaginar, los riffs son fluidos y afilados. Hasta ahí lo de siempre ¿a que sí? Pues a esas características le unís….. ¿cómo decirlo?…. ¿gancho?…. No sé. Aquello que sin saber explicar  tienen las grandes bandas y que precisamente por ello lo son. No entiendo como el cuarteto no está mucho más reconocido dentro de su escena con semejante capacidad compositiva. Ah, por cierto, casi se me olvida hablar de la lead guitar. Los solos cumplen a la perfección su labor. o sea subir las pulsaciones de cualquiera que los oiga hasta limites peligrosos.

No hay tonterías en la voz. Fran Cremisi tiene un registro barítono rasgado bastante potente. Da gusto cuando uno no vuelve a catar a otro vocal que lo hace mal a conciencia y para colmo abusa de falsetes. Mi enhorabuena a este hombre por cantar así.

La percusión es realmente dinámica. Fabio Migliori sabe a la perfección cuando pisar el acelerador y cuando machacar cabezas con mid tempos. Por cierto, tremenda sorpresa me llevé con la final ‘Suddenly Mad‘ y sus blast beats. ¿Veis? Si es que no es tan difícil sorprender y descongestionar la forma de tocar y crear Thrash Metal. Por cierto, dicho sea de paso es mi tonada favorita. Ese toque Death metalero en los instrumentos me ganó cosa mala.

Señoras y señores, si a estas alturas vuestros oídos no han sido achicharrados con la incendiaria propuesta de Enemynside, no sé a qué esperáis.

Twitter / X

Blood Fire Death Facebook