Crítica: Heads For The Dead – In the Absence of Faith (2023)


La infección se propagaba con velocidad alarmante. El dolor era indescriptible. Sentía como si su mente dejase de ser suya, para dar paso a una nueva tanda de recuerdos escalofriantes. Las ennegrecidas arañas vasculares se propagaron por cada centímetro de su ser hasta llegar a los ojos. Los globos oculares primero se oscurecieron, luego estallaron sin más. Ahí debió de finiquitar el tormento, mas no fue así. Seguía consciente, ciego, pero consciente. Ya no podía si quiera gritar y se preguntaba cuanto tiempo iba a durar aquello. Solo esperaba que no hubiese contagiado a su mujer e hija….
Bienvenidos al universo de Heads For The Dead.

El pasado 1 de septiembre, Pulverised Records se encargó de lanzar al mercado el nuevo E.P de los Death metaleros Heads For The Dead llamado «In the Absence of Faith».

La alineación del conjunto es: Jonny Pettersson (guitarra, bajo, teclados), Ralf Hauber (voz), Jon Rudin (batería), Matt Moliti (guitarra solista).

Poco inspirado y algo descafeinado me ha parecido la más novedosa obra del cuarteto internacional. Es curioso, porque de entrada digamos que tiene buenos mimbres. Las tonadas son variables y dinámicas. El problema es que intentan o aparentan ser realmente maliciosas pero no lo consiguen, o no del todo. Donde sí que aciertan de pleno es en el uso de los teclados. Además de no abusar de ellos, lo implementan con un gusto exquisito. Por otro lado, tanto la producción como el artwork son indiscutiblemente buenos.

Los riffs son sólidos en todo momento. Para construirlos usan dobles armonías, tanto con «hachas» como con teclas. El tremolo picking aparece con cuenta gotas. Sin olvidarse de dicho recurso, no es algo que exploten en demasía. Lo que sí es digno de ovación son los solos. Madre del amor hermoso, enorme labor la de Matt Moliti.

En las voces, usan dos tonalidades, los predominantes growls profundos y unos guturales agudos rasgados que surgen puntualmente.

No esperéis un aporrear de tambores veloz. Si bien es cierto que no dejan de lado ni los up tempos ni los blasts beats, lo que prima es ir a medio gas.

Echadle un oído a ‘The God Forsaken‘ y ‘Self-Immolation in Fire‘. Para este humilde redactor son lo mejor del embiste.

Probad y juzgad por vosotros mismos «In the Absence of Faith». A mí desde luego no me ha volado la cabeza.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Pulverised Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.