Crítica: Gyaos:Diabolical – In Accordance with the Prophecy (2023)


Dentro de la espesa niebla, la sangre salpicaba por doquier. La falta total de visión hacía imposible escapar del lugar. Los gritos y el sonido seco de los cuerpos cayendo a plomo al suelo se escuchaban a un kilómetro de distancia. En posición fetal y llorando dentro del coche estaba el que hasta ese instante parecía ser el único superviviente. Tenía unos 11 años recién cumplidos. Sus padres estaban muertos en el asiento del conductor y del piloto. Fue curioso, como a pesar de la lluvia de cristales, tan solo se hizo algo de daño en el brazo derecho al reventar las lunas. No supo cuánto tiempo estuvo así. Cuando consiguió reunir el suficiente valor como para abrir los ojos, la espesa neblina era inexistente. Salió del coche, y miró a su alrededor y la respiración se le cortó por unos segundos. ¿Qué estaba pasando? ¿De dónde habían salido esos gigantescos monstruos que parecían estar conquistando el mundo? Y la cuestión más importante, ¿por qué seguía respirando?…
Bienvenidos al universo de Gyaos:Diabolical.

«In Accordance with the Prophecy» es el título del segundo Larga Duración de la One Man Band Gyaos: Diabolical. Sel lanzó de forma independiente el pasado 13 de enero de 2023. 

El hombre que le da vida al proyecto es Austin «AK66» Koll, quien obviamente se encarga de todos los instrumento y las voces. 

Para ser completamente sincero, tengo que decir que el disco que hoy os comento no me ha convencido. El Black Thrash con no pocos toques de Crossover que hallaréis una vez le deis al play no le falta intensidad, mas sí gancho. De verdad, en ningún instante a lo largo de las 10 pistas que lo compone ha conseguido llamar mi atención ni un solo segundo. Tanto fue así, que conforme transcurrían los minutos, la curiosidad e interés inicial se fue diluyendo hasta que no quedó nada. ¿Es mal disco? Bueno, no diría que lo es. Sin embargo, si me atrevo a afirmar que es un plástico del montón.

En las seis cuerdas, degustaréis con ataques de tremolo picking y riffs afilados a partes iguales. Por cierto, espero que no tengáis la esperanza de que haya solos.

Respecto a las voces, los shrieks de Mr Koll son asesinos e incómodos. No hay concesiones para la melodía innecesaria, y eso es bien.

Camaradas, poco descanso hay en lo referente a los tambores. Los up tempos y los blast beats campan a sus anchas, gobernando con mano dura un mundo sónico realmente violento.

La escena extrema está realmente saturada de grupos, y para este humilde redactor, Gyaos:Diabolical es uno más. Echadle un oído vosotros, tal vez os guste mucho más que a mí.

Nota: 5 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

ReverbNation

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.