Crítica: Nigrum Tenebris – Miasmal Spirits (2023)


El próximo 9 de octubre verá la luz el segundo álbum de la banda alemana de Black Metal, Nigrum Tenebris, titulado “Miasmal Spirits”, a través del sello Northern Fog Records.

La formación de Nigrum Tenebris está conformada por Maldoror (voz), Catharsius (guitarra), Noxathra (guitarra, bajo) y Peryton (batería).

“Miasmal Spirits” es uno de esos discos perfectos para la época del año en la que estamos, a través del cual a lo largo de seis canciones y una duración de cuarenta minutos, se compaginan en perfecta armonía la crudeza y la melancolía, a través de una producción orgánica y unas composiciones repletas de riffs creados a base de trémolos que desprenden unas melodías oscuras y con un cierto tinte apocalíptico, como, por ejemplo, a lo largo del primer tema ‘Clothed in Chaos’. Sin dejar de lado el aura agresiva que recorre todo el álbum, la banda también se adentra en terrenos misteriosos y lúgubres a base de mid-tempos y una guitarra solista que, verdaderamente, recoge el sentimiento que desprenden la noche y la llegada del otoño, como bien se desprende del título del segundo tema ‘Of Autumn Thunder and Nightly Visions’. También hay espacio para composiciones más atmosféricas, como el tema que da título al disco, en la cual ese componente más melancólico del que hablaba anteriormente, lo encontramos en su máxima expresión.

En cuanto a la sección rítmica, como ya os imaginaréis, lo que nos vamos a encontrar es una amalgama de blastbeats y mid-tempos, por lo que no hay espacio para la monotonía.

El registro vocal, como no podía ser de otra manera, se trata de un shriek violento, el cual compagina perfectamente, tanto con los momentos más agresivos como los más pausados.

En definitiva, “Miasmal Spirits” es un trabajo que he disfrutado de principio a fin y me ha pasado volando, con lo que estamos ante un álbum notable. No te lo pierdas.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.