Crítica: Master – The New Elite (Reedición 2022)


En su mente, tan solo podía imaginar una y otra vez la futura muerte de aquellas personas. En realidad, no tenía nada en contra de ellas. No las conocía en absoluto. Sin embargo, tan solo de observarlas, sentía un profundo desprecio hacia ellas. Estaba seguro que vivían en una especie de nubarrón gris, repleto de sueños rotos. A pesar de ello, no eran conscientes de las cosas buenas que tenían. No las merecían solo por no valorarlo. Él se dio cuenta de que en realidad la mayor parte del tiempo fue feliz sin saberlo. Las tornas cambiaron de verdad cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón. Le quedaba poco tiempo. No obstante, no se iría al otro barrio solo. Mientras le quedasen fuerzas, haría que un buen puñado de desagradecidos supiesen el verdadero significado de la palabra sufrimiento. Morirían deseando seguir con la rutina y nimias trifulcas que tanto maldecían….
Bienvenidos al universo de Master.

El próximo 5 de agosto, Hammerheart Records reeditará «The New Elite», el onceavo trabajo de las leyendas del Death Metal Master.

La alineación que grabó el redondo en su momento fue: Zdeněk Pradlovský (batería), Alex «93» Nejezchleba (guitarra), Paul Speckmann (bajo y voz).

Madre del amor hermoso. Qué más se puede decir de este trabajo y de la carrera de Mr Speckmann y compañía que no se haya dicho ya. Master es una banda que no decepciona jamás, ofrendando en su larga y dilatada trayectoria una discografía realmente disfrutable en su totalidad. Cierto es que tienen Elepés insuperables como «On the Seventh Day God Created… Master», el cual es para mí su mejor redondo con diferencia, mas es imposible menospreciar al resto. ¿Cuántas bandas pueden decir eso? Muy pocas, ¿a que sí? Pues bien, en el caso de «The New Elite», para aquellos insensatos que a estas alturas no lo tengan más que catado, es necesario decir que fue publicado originalmente el 5 de julio de 2012 gracias a Pulverised Records. Los once tracks que lo forman están repletos de matices dentro de la música extrema, sin salir jamás dentro de los parámetros del «Metal Muerto». Ejemplo de ello es la inicial ‘The New Elite‘, en la que se enseñan unas «hachas» y tambores muy cercanos al Hardcore Old School, y no es la única con dichas características. Por otro lado, también existen pinceladas de Thrash a la vieja usanza y un aroma macarra a lo Motörhead que hacen al plástico más auténtico si cabe. Respecto a la portada y la producción, el artwork no podía ser más macabro, y el sonido más directo y en el buen sentido de la palabra nítido.

Las seis cuerdas, fluidas y malignas hasta la medula os destrozarán con cada nota todos y cada uno de vuestros huesos, hasta convertirlos en polvo. No faltan los embistes de tremolo picking ni unos solos afilados a más no poder.

Con la única excepción de la final ‘Twist of Fate‘ en la que se usan pinceladas puramente anecdóticas de clean vocals narradas, en el resto solo y únicamente existen desgarradores y entendibles growls.

Poca broma con las bass line en ‘Rise Up and Fight‘, ‘Souls to Dissuade‘ y ‘Twist of Fate‘. ¿No hay alguna más donde se luzcan las cuatro cuerdas? No os lo digo, descubridlo por vosotros mismos.

Poco descanso da Zdeněk Pradlovský con su intensa forma de aporrear los parches. Festival de up tempos camaradas. Ah, si buscáis blast beats escarbad en ‘New Reforms‘ y ‘Souls to Dissuade‘.

Si no tenéis «The New Elite» estáis ante la excusa perfecta para adquirirlo, y si ya lo hicisteis, volvedlo a poner en vuestro reproductor de música habitual.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Página Oficial

Spotify

Hammerheart Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.