Crítica: Dryweed – La Cosecha (2023)


La cosecha estaba dando sus frutos. La cantidad de almas que iba a recolectar le resultaba tan suculenta como increíble. Salivaba tan solo de pensar en el sabor del sufrimiento y el dolor que les iba a causar a la nueva hornada de estúpidos mortales. No entendía como ninguno de ellos intentaba al menos revelarse. Tan obtusos eran que ni se daban cuenta de que tenían esa opción. Cuando se cansaba de ellos, degradaba muchísimo sus cuerpos. Después de varios días de tormento se les aparecía. Les susurraba al oído todos sus errores y lo fácil que sería acabar con él. Pero para entonces ya estaban demasiado drenados. Ya no tenían fuerza vital para hacerle frente. Era entonces cuando les devoraba el ánima….
Bienvenidos al universo de Dryweed.

El 29 de septiembre de 2023 apareció de forma digital el nuevo Extended Play del combo de Stoner Metal Dryweed llamado «La Cosecha».

Su formación es:  Iván Arrieta (Voz), Agustín Ortiz (batería), Alejandro Palacios (guitarras), Toste (bajo).

Impresionante, de verdad os lo digo. Lo nuevo de los de Sevilla nos trae el mejor Stoner Sludge que os podáis imaginar. Si bien «La Siembra» era un trabajo más que correcto, podía pecar de excesivamente ecléctico. Sin embargo, «La Cosecha» se siente sólido, compacto y muy centrado, mostrándonos unas composiciones con algo que parece que hoy en día es muy difícil de encontrar: gancho. Además, tanto la producción como el artwork son mejores que en el pasado. Si esto no es un paso en el camino correcto que baje Odín y lo vea.

Las seis cuerdas son simplistas, crujientes y adictivas a más no poder. No faltan ni las dobles armonías ni unos cortos pero punzantes solos. Alejandro Palacios demuestra que es todo un riffmaster.

Mr Arrieta consigue unas melodías vocales magistrales. Este hombre nos regala barítonos rasgados, alaridos iracundos, growls y registros limpios que pueden recordar a veces a Ozzy y otras a un Anselmo relajado. Como podéis ver y oír, amplio es su abanico de posibilidades.

Toste da señales de vida a lo largo y ancho del embiste. Da gusto cuando el bajo no pasa a un segundo plano.

Agustín Ortiz cumple tras su kit de tambores. Para él la palabra aburrimiento o estático no tienen significado alguno y nosotros que lo agradecemos.

A decir verdad, he disfrutado sobremanera de la obra que hoy os estoy comentando. Digo esto porque me resulta imposible decidirme entre un track u otro a la hora de recomendar alguno.

Dryweed han dado una zancada de gigante en su carrera. Deseo que no dejen de recorrer la senda que han iniciado en «La Cosecha». Ahora tan solo nos queda esperar a que se animen a lanzar un Larga Duración.

Nota: 9,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.