Crítica: Hallowed Fire – Pillars of Lies (2020)


A veces, pienso que construimos nuestra vida a base de mentiras. Algunos, con claros problemas mentales y de percepción de realidad las toman como la auténtica verdad. Ojalá pudiese destruir esa característica del ser humano. Las decepciones vitales se rebajarían a la mitad ¿no creéis? Sin ir más lejos, yo mismo las he convertido en los pilares de mi existencia. Me han salvado la vida tantas veces que creo que son tan necesarias como el aire que respiramos. Sin embargo, ahora ni la falsedad más grande del mundo podría ayudarme. Por una serie de errores, en unas horas no solo voy a perder a mi familia sino también mi propia vida. No voy a seguir respirando después de que las personas que adoro sepan lo que ha ocurrido en los últimos meses…
Bienvenidos al universo de Hallowed Fire.

El 24 de enero de 2020, los Thrashers Hallowed Fire lanzarán su segundo E.P «Pillars of Lies».

La agrupación la compone: Joey Duijm (batería), Daniel Ruiz (guitarra), Stevie Ray Mettes (guitarra), Rob Mandjes (voz), Maxime de Koning (bajo).

Bueno, ahí vamos otra vez con una nueva reseña de otro grupo de nueva hornada de «Metal Apaleador». Como ya suponía antes de darle al play al susodicho Extended Play, aquí no hay ni trampa, ni cartón ni innovación. Se conoce que es mejor seguir estancando un género que murió a mediados de los 90… El caso, es que de forma objetiva y por mucho que yo proteste, los holandeses tienen una propuesta que sin duda gustará a los aficionados al estilo anteriormente mencionado. Las composiciones, a pesar de lo predecibles que son en cuanto a estructuración, son realmente sólidas, provocando que todo aquel que lo oiga haga headbanging de forma irremediable. La producción es contemporánea y nítida. Por su lado, la portada, al menos para el que os escribe deja mucho que desear. No obstante y rompiendo una lanza en su favor, al menos no usan el verde nuclear en ella…

Afiladísimos guitarrazos campan a sus anchas a lo largo de los casi 23 minutos de música. Como ya decía antes, no os toparéis con nada nuevo ni por casualidad. Preparaos para riffs fluidos, pesados y punzantes. Respecto a los solos, poco que objetar. La lead guitar cumple a la perfección su labor.

Se agradece el registro agresivo y alejado de los falsetes de Rod Mandjes. Bien por él.

Los parches suelen ser aporreados a medio gas o a up tempo de pulso lento. No podría decir que hay alguna canción especialmente desmadrada. Todas siguen un patrón muy similar.

Recalcaría la inicial ‘Pillars of Lies‘. Tiene un toque de mezcla entre Exodus y Slayer que me llamó la atención.

Amigos, el quinteto no inventa la rueda ni lo pretende. Al menos resultan convincentes.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.