Crítica: Nervous Impulse / Anüs / Unsu – Daily Grind (2019)

Mientras que la gran masa cada vez estaba más adormecida, el reducido grupo de personas que realmente controlan a la humanidad enloquecía más y más. Decidieron que para que la raza pudiese sobrevivir por siempre, era necesaria una mutación. Los experimentos no tardaron en realizarse en complejos secretos. Centenares de hombres y mujeres, elegidos al azar fueron secuestrados. Los sometieron a pruebas a pruebas donde se les inoculaba ADN de varios animales, para después exponerlos a radiación. La intención era crear un ser superior que tuviese las mejores características de cada especie. Tan solo era cuestión de ensayo y error conseguir el tan ansiado objetivo. Hasta que eso llegase, los raptos a nivel mundial no cesarían…
Bienvenidos al universo de Nervous Impulse, Anüs y Unsu.

More Hate Productions publicó el 18 de enero de 2019 el nuevo disco compartido de Nervous Impulse, Unsu y Anüs, titulado «Daily Grind».

A pesar de la dificultad que para mí conlleva realizar una reseña de esta índole, procuraré ser lo más claro posible. Para comenzar, ¿qué os parece si hablamos brevemente de los titanes que figuran un poco más arriba, para seguidamente encarar la crítica? Pues bien, vamos a ello.

Originados en 2007 los Brutal Death Grinders Nervous Impulse vuelve a la carga con su quinto Split. Asimismo, nos destrozaron con los Long Plays «Enough for Dementia» y «Time to Panic» en 2009 y 2015 respectivamente.

Su formación es: Yan Chamberland (batería), Eric Fiset (voz), Bruno Mercier (guitarra), Francis Cousineau (guitarra), Daniel Bergeron (bajo).

Seguimos con los Goregrinders suecos Anüs. En su caso, comenzaron su carrera en 2016. En su haber tienen el L.P de 2016 «The Constipation Conspiracy» y el asalto dividido que hoy protagoniza estas esquelas.

Su line up es: Papa Perineum (bajo), Edgar Anal Poo (batería), DJ Röv (guitarra), Anus Kristus (voz).

Finalizamos con los franceses Unsu. Empezaron su periplo en este mundillo en 2008, regalándonos una buena dosis de Grindcore. Desde entonces, nos han degollado con dos E.Ps , el álbum completo de 2014 «K.I.A.I.» y tres embistes donde han aparecido con más grupos, siendo el último este «Daily Grind».

Sus miembros son: Gamin (batería), Manu (guitarra), Micky (bajo y supuestamente voz). (Este punto no queda muy claro debido a la falta de información que disponemos de ellos).

En líneas generales, y como era de esperar, la acometida no podría ser más salvaje. Su principal aliciente es que las tres agrupaciones tienen un sello muy personal a la hora de ejecutar este tipo de música radical, lo cual hace que su escucha sea realmente placentera. Ahora bien, si hablamos de los conjuntos de forma individual, me es absolutamente necesario contaros que, en el caso de Nervous Impulse, a pesar de no perder un ápice de su inhumana velocidad, parece que en esta ocasión se han decantado por ser más convencionales en lo que a «hachas» se refiere. A decir verdad, he echado de menos la vertiente técnica y psicótica que exhibían en el pasado. En lo que a  Anüs respecta, los amantes del Goregrind van a alucinar. No os voy a engañar, el tipo de música que crean no es santo de mi devoción, aunque su valía es más que evidente. Desde luego, son pura violencia. Los últimos en discordia, Unsu, regalan un Grindcore de corte más «clásico». Sus tonadas, de ínfimo minutaje, pero sobradamente agresivas no os podrán dejar indiferentes.

Destacaría ‘Vivre et Laisser Vivre’ de los de Canadá por recordarme a la estructuración musical que enarbolaban en el pasado. No podría dejar atrás la descarnada ‘Analní kolík je řešení. Problém vyřešen!’ de los de Suecia, y por supuesto la devastadora ‘The Wrong Place at the Wrong Time’ de los de Francia. Para este humilde redactor sin duda son los mejores temas de las tres bandas en este empuje.

Si queréis emociones fuertes, tenéis que oír este disco.

Links de Nervous Impulse

VKontakte