Crítica: Disguised Malignance – Entering the Gateways (2023)


Cada día que pasa le tengo más miedo. Al principio, pensaba que tan solo era un aficionado más a las civilizaciones antiguas y las entre comillas artes oscuras. La magia negra y los rituales prohibidos siempre fueron una sarta de tonterías para mí. Pero obviamente para él no. De hace un mes más o menos, noto como su carácter se torna más malhumorado y oscuro a cada día que pasa. Es como si algo estuviese dentro de él y lo estuviese consumiendo. La última vez que tuvimos una conversación más o menos larga, me contó que gracias a los últimos escritos que había podido conseguir, estaba a punto de abrir un portal dimensional que uniría nuestro plano existencial con el de unos seres todopoderosos llamados Reyars. No sé como acabará esto. Tan solo espero que todo vuelva a ser como antes…
Bienvenidos al universo de Disguised Malignance.

Prosthetic Records lanzará el próximo 29 de septiembre de 2023 el debut de los Death metaleros Disguised Malignance llamado «Entering the Gateways”.

Al grupo le dan vida los siguientes integrantes: Felix Pennanen  (voz), Aatos Palmu (bajo), Daniel Gamache (guitarra), Tuure Suomalainen (guitarra), Juuso Hämäläinen (batería).

Sin florituras ni experimentaciones, sin intentar inventar la rueda, nos llega el debut de los finlandeses. A pesar de que tal vez sea más de lo mismo, cada tonada engancha hasta límites insospechados. Y es que, cuando se tiene chispa, talento o como lo queráis llamar, las cosas salen bien, y puedo asegurar que aquí de eso hay de sobra. Para más inri, y alejándose de las propuestas melódicas que suelen salir de su país, el «Metal Muerto» que ejecuta el quinteto es oscuro a la par que corrosivo. Todo ello sin renunciar ni por un segundo a la velocidad. ¿Qué más se puede pedir?

Los infernales riffs de Daniel y Tuure es imposible que os dejen indiferentes. ¡Qué gancho tienen! Por supuesto, tenemos los típicos recursos del estilo en sí. O sea, ataques de tremolo picking, fluidez, rotundidad cuando la ocasión lo requiere y pinceladas ambientales que para nada restan poderío a las tonadas donde aparecen. La lead guitar no trabaja siempre. Cuando lo hace cumple con creces.

Como no podía ser de otra forma, en las voces no hay pamplinas.Que no nos falten los growls.

El bajo asoma la cabeza con timidez en ‘Remnants of Serenity‘ y ‘Beyond (Entering the Gateways)‘.

Rica en matices y giros de recorrido es la percusión. Sin duda, Juuso Hämäläinen maneja, o mejor dicho, golpea con destreza su kit de tambores.

Gates to Nihil‘ y ‘Unearthly Extinction‘ han sido las canciones que más me gustaron. Representan a la perfección todas las cosas que os he ido describiendo a lo largo del artículo.

¿Quién dijo que el Death Metal está acabado? Con Elepés como «Entering the Gateways» su salud está asegurada.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Prosthetic Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.