Crítica: Legacy of Brutality – Travelers to Nowhere (2023)

El día de hoy presentamos a la banda Legacy of Brutality que nos trae un nuevo material en este año titulado «Travelers to Nowhere», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Legacy of Brutality es una banda de Death Metal originarios de Puerto de Vega, España. Se formaron en el 2006 y actualmente están conformados por:

Lalo (bajista).

Javi (baterista).

Yoye (guitarrista).

Borja Suárez (guitarrista).

Simón (vocalista).

Los españoles ya cuentan un gran recorrido discográfico y recomendamos álbumes como:

«Path of Forgotten Souls» (2011)

«Giants» (2014)

«Realm of the Banished Gods» (2019)

«Travelers to Nowhere» es el cuarto álbum publicado el 19 de mayo de este año bajo el sello discográfico Abstract Emotions. Cuenta con 5 temas que comparto a continuación:

1. Travellers to Nowhere‘ 20:40
  2. Crimson Dawn‘ 04:41
  3. Bringers of the Storm‘ 04:08
  4. The Druid‘ 06:06
  5. After the Forests Have Burned‘ 04:22

Los éxitos continúan rápidamente para Legacy of Brutality, fortalecidos por sus grandes logros anteriores, entre los cuales se incluyen la  participación en el famoso Wacken Open Air,  regresan y dan a paso a un álbum mucho más consecuente que les aseguro  también ha recibido excelentes críticas y que aún hoy se mantiene esos elogios. Sin embargo, siempre debe haber algo que nos suba el estado de ánimo: esta banda, frecuentemente lo hace debido a su personalidad y su voluntad. Efectivamente, sus esfuerzos finalmente llegan a la satisfacción, donde abrimos con el primer tema ‘Travelers to Nowhere‘, su primer canción y quizás la más importante. Es un tema de larga duración de 20 minutos y 40 segundos y es hermoso  centrarse en tan enormemente memorable canción, es un camino para aquellos que anhelan la velocidad deslumbrante y el atractivo crudo de la banda, esto se adapta mucho mejor al nivel de profundidad en la composición, presenta múltiples capas constantes de melodías duales en los versos, sin mencionar su acceso directo al instante, mientras se mueven a un galope constante y oscilante, gracias a melodías ascendentes que se desprenden a través de sus propios versos, mientras que el vocalista Simón ofrece un rango increíble y más sombrío. Debo agradecer a esta banda por su atmósfera en constante ascenso, siguiendo los rituales entre lo infernal y lo crudo. Es una canción increíblemente bien trazada y dinámica. Asimismo, las líneas vocales arqueadas son las más destacado y el estribillo es asombroso. He disfrutado cada momento de esta pista.
Otro aspecto entra en escena, está pieza musical  reina como el infierno sosteniendo el elixir de la vida con guitarristas que luchan por la supremacía, mostrando todos los elementos de los que se trata esta banda. Esta canción se entrega con una habilidad y un arte tan consumado que no alcanzo a describir con palabras la majestuosidad real que desprende. Con su clímax increíblemente majestuoso, deja al oyente pidiendo más. Tenéis que escuchar por vosotros mismo para ver lo que quiero decir…

Crimson Dawn‘, un tema donde el death metal es maduro hasta el punto en que se perfecciona hasta límites insospechados: tono de las guitarras, revestimiento de bajo, estilo gruñido, frases amenazantes, pasajes memorables, composición notable, alcance monolítico y riffs rompe cráneos. Por mucho que una oración pueda tener valor, deje que los «riffs» en la última oración tengan más valor. Los riffs de este tema son impecables, malévolos y engrasados donde llega a hacerme mover la cabeza. Estos riffs, respaldados por un apoyo de bajo colosal, están embalsamados y tienen profundidad de los protagonistas, una atmósfera retorcida y una escritura cautivadora. La agresión aquí triunfa  mientras mantiene el orgullo y la clase del mejor death metal.

Bringers of the Storm‘, como decimos en Costa Rica, qué buena pieza, se puede obtener una imagen bastante buena, esta escena contrasta en términos de profundidad, atmósfera y distancia general de la escena Death e incluso del thrash metal lo que da como resultado un sonido más turbio, potente, mientras que acaba resultando es un poco más abierta en sus búsquedas líricas.
Si bien es un tema más oscuro, más pesado y más inclinado hacia el lado brutal de la moneda, hay una inclinación épica y melódica en la música, como así algunas peculiaridades atmosféricas y ganchos melódicos que insinúan. Cada capítulo individual en este libro  está cargado de tempos cambiantes, ideas de riff contrastantes que combinan bien con los ritmos alargados de medio tiempo y las secciones ocasionales de golpes y explosiones.

«Aquí estoy parado en la colina sagrada.

Espada en mano mis hermanos a mi lado.

Antes de que mueras sabrás mi nombre, es Guerrero,

Guardián de la llama.

¡Portadores de la tormenta, aquí mi llamado!

Ojos incendiados, brazos guiados por la rabia.

Era un cuerno que resuena elevando nuestros corazones.»

After the Forests Have Burned‘, es difícil a estas alturas hablar más de esta maravilla sin repetir cosas que ya se han dicho. Su impacto, su musicalidad, su concepción, su historia, todo y más de lo que se puede contar y más allá. Este cierre de álbum significa musicalmente para toda una escena y estilo el punto de un trabajo musical hecho por genios absolutos y está simplemente a un nivel compositivo asombroso, son esenciales y muestran un verdadero dominio compositivo tanto por su fuerza en el inicio y por su final épico y melódico que marcará el desarrollo de su death metal impuesto.
Cada parte  es increíblemente memorable, consistente y siempre encuentran momentos para dejar sin aliento; las tonalidades de las guitarras, el sonido, todo está adaptado con un fluir constante y  realmente he llegado a apreciar diferentes tipos de música. influencias que muestran toda una gama de géneros, desde el thrash y el primitivo death metal de la manera más obvia.

Mis palabras finales:

Este álbum incorpora todo lo que un álbum de death metal debería tener: ejecución brutal y melódica, letras bien pensadas y una de las mejores interpretaciones vocales de un álbum de death metal. Legacy of Brutality recorre cuidadosamente la línea entre lo épico y la inteligencia con las letras, y mantiene el álbum lo suficientemente compacto como para no perder su fuerza en ningún instante. Mi favorita es la canción inicial ‘Travelers to Nowhere‘. Sin embargo, podrías elegir cualquier pista aquí: todas son excelentes. La forma en que se implementó el sonido de la guitarras fue revolucionario, de principio a fin, cada solo es memorable, y algunos tienen algunos efectos geniales que agregan más brillo y estilo a los solos. El bajo también es siempre audible, lleva las canciones a pesos aún más pesados, creando un tono monstruoso que es amado y apreciado. El  baterista golpea todo el tiempo, y los riffs realmente complementan la intensidad de dicho toque de batería.

Discogs

Abstract Emotions Facebook