Crítica: Avdagata – The Faceless One (2023)


El próximo 30 de junio verá la luz el primer álbum de larga duración de la banda sueca de Blackened Death Metal,Avdagata, titulado “The Faceless One”, a través de At Dawn Records.

La formación de Avdagata está conformada por Sebb Drago (voz), Allsvart (guitarra, bajo, teclado) y Jaloma (batería). Además, a lo largo del disco aparecen invitados especiales como Chris Amott de Arch Enemy y Dark Tranquility, Dean Paul Arnold de Hate y Belphegor, Patrik Gardberg de Solution .45 y Bea Jarlegren.

Tras lanzar un EP durante el mes de diciembre del pasado año, ahora es el turno de medir realmente las fuerzas de la banda con un álbum de larga duración, el cual está compuesto por 9 canciones y una duración total de cuarenta minutos, en los que los suecos ejecutan unas composiciones oscuras y violentas a base de riffs punzantes y melódicos en su mayoría, así como unos blastbeats demoledores; pero a pesar de ello, también nos vamos a encontrar con algunos elementos que ayudan a experimentar con más ahínco esa atmósfera tenebrosa que rodea todo el álbum, a base de inserciones de teclado y orquestaciones, sin ser, en absoluto, empalagosas. Además, también hay instantes de mid-tempos y algunos solos de guitarra que mantienen el trabajo fluído, por lo que va a captar tu atención de principio a fin.

En cuanto al rango vocal, estamos ante un rasgado a medio camino entre el growl y el shriek, y además, encontraremos algunas voces femeninas, como por ejemplo, a lo largo del tema ‘Shimmering Black New Gain’.

En definitiva, si lo tuyo son bandas como Belphegor o Hate, con algunas características de la etapa más actual de Dimmu Borgir, no deberías perderte este trabajo. Espero y deseo que consigan hacerse un nombre en el panorama extremo, porque lo cierto, es que han empezado con muy buen pie.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.