Las provisiones se habían acabado, y el refugio estaba demasiado lejos aún. Para más inri, no podían cazar animal alguno. Su carne, debido a los altísimos niveles de radiación era veneno puro. Después de tres días de camino, fueron asaltados por un grupo de bandidos. Ambos fueron malheridos, mas ella estaba mucho peor que el niño. La muchacha no podía moverse, tenían hambre, sed…. Todo apuntaba a que no les quedaba mucho tiempo a ambos. La chica, a las pocas horas del ataque, acabó por fallecer. ¿Qué podía hacer el crío? Por su cabeza se le paso un pensamiento horrendo y perturbador: devorar el cadáver de su compañera para así tener un mínimo de posibilidades de volver a casa…
Bienvenidos al universo de Cutterred Flesh.
Transcending Obscurity Records lanzó el 24 de mayo de 2024 el sexto trabajo del combo de Brutal Death Metal Cutterred Flesh llamado «Love at First Bite».
La alineación del conjunto es: Jiri Krs (voz), Vitali Novak (guitarra), David Krombholz (guitarra), Ondrej Klaban (bajo), Jakub Bayer (batería).
¿Qué ocurre cuando se tienen todos los ingredientes necesarios para hacer un buen plato pero no se echan las cantidades requeridas? La respuesta es fácil: no sale bien, o al menos no como debería. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido al trabajo que hoy os comento. Los checos tienen todo lo que hay que tener para dejar a propios y extraños con la boca abierta, aunque conforme pasan los tracks, la sensación de que le falta solidez y gancho a las canciones no desaparece ni un solo instante. No obstante, no quiero tampoco que penséis que es un desastre ni mucho menos, nada más lejos de la realidad. A nivel estructural y compositivo, la frescura y personalidad está a la orden del día, cosa muy difícil de encontrar en los tiempos que corren. Ya solo por eso tienen mis respetos y clara aprobación a todos los niveles.
Las «hachas» son muy variadas y variables, mostrando si la ocasión lo requiere tanto un plus de técnica como de progresismo. Desde luego, no se puede decir que no saben tocar. Asimismo, degustaréis de pinceladas de dramatismo y de rotundidad extra.
Hoy por hoy es casi imposible escuchar un Elepé de música extrema y que no se usen dos registros vocales. Efectivamente, para bien o para mal, vuestros oídos serán destrozados con growls profundos y con guturales agudos rasgados.
La percusión es predominantemente veloz. Si os van los «golpes relámpago» estáis de suerte. No os digo más.
‘Code of Zuurith‘, ‘Amanda‘ y ‘The Last Supper‘ han sido las tonadas que más me han convencido. No dudéis en catarlas.
Es innegable que Gutterred Flesh, con independencia de que gusten más o menos, tienen una forma propia de hacer las cosas. Dadles una oportunidad.
Nota: 6,5
Autor: Chus
Transcending Obscurity Facebook
Be the first to comment