Crítica: Putridity – Greedy Gory Gluttony (2023)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a Putridity, banda que regresa para este año con su nuevo EP de estudio titulado «Greedy Gory Gluttony», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Putridity es una banda de Brutal Death Metal originarios de Turín, Italia. Esta banda se formó en el 2005 y actualmente están conformados por:

Putrid Ciccio (guitarrista, vocales)

Cédric Malebolgia (baterista)

Giancarlo Mendo (bajista)

Manuel «Skizo» Lucchini (guitarrista)

Andrea Piro (vocalista)

Putridity cuenta con una interesante carrera discográfica empezando con su primer LP «Mental Prolapse Induces Necrophilism» del 2007 seguido de su segundo álbum «Degenerating Anthropophagical Euphoria» del 2011  e «Ignominious Atonement» del 2015 de los cuales podéis escuchar y adquirir en su Bandcamp. Como ya sabréis, lo hallaréis al final del artículo.

Bastantes años han pasado y vuelven a la carga con su nuevo material «Greedy Gory Gluttony», gracias a Willowtip Records  en presentación digital, Vinyl y CD. Saldrá a la venta este próximo 30 de junio. Disfrutaréis de 12 Minutos aproximados en 5 letales composiciones:

  1. Adipocere Retribution‘ 02:41
  2. Sodomizing Epileptic Chunks‘ 02:23
  3. Fermented Entrails‘ 01:33
  4. Molten Mirrors of the Subjugated‘ 03:07
  5. Ecstasy in Decay‘ (Cannibal Corpse cover) 03:12

Los italianos regresan con pura brutalidad. Casi todas las canciones son implacables en este corto EP incluso con el cover ‘Ecstasy In Decay‘ de Cannibal Corpse. En fin, es una banda que gusta por doquier. El crujido de las guitarras, la percusión demoledora, las voces ultra profundas sin efectos y el bajo martilleante hacen de este material una pieza aplastante. Comenzando con la portada, ya se tiene la idea de que algo muy ennegrecido y terrorífico está ante nosotros. Pero una vez que la música comienza, es un proceso masivo de destrucción de oídos. La velocidad y la pesadez difícilmente las alcanzan otras bandas más convencionales, pero Putridity sí lo intensifica

No daré detalles mayores sobre las canciones ya que, y especialmente para este género, tendré que profundizar mucho en las canciones para tratar de encontrar detalles más profundos. Sus 5 canciones son rápidas, realmente rápidas, brutales y quiero decir muy brutales, pero incluso hay una canción que me captó. Hablo de ‘Molten Mirrors of the Subjugated‘, funciona maravillosamente para proporcionar un ambiente diferente. La composición de la tonada fue escrita a la perfección. En líneas generales “Greedy Gory Glutony” exhibe unas estructuraciones lo suficientemente inteligentes como para mantener el interés en las canciones. Además los riffs están muy ordenados. La voz es tan profunda que es difícil entender lo que está cantando. Aquellos que pueden captar las palabras definitivamente tienen habilidades lingüísticas muy avanzadas jajaja pero si lo desmenuzáis cuando se trata de las letras, son lo suficientemente fuertes y se adaptan perfectamente a la música.

El primer tema ‘Adipocere Retribution’, vuelven al ruedo, más rápido, más pesado, más complejo, más intenso, mejores voces, prácticamente una mejora en todo. El núcleo de lo que es Putridity ha permanecido intacto desde su primer lanzamiento, la complejidad y la habilidad siguen en este tema que se entrega aquí, lo interesante y divertido particularmente es que la banda combina casi todo lo que hace que Putridity sea bueno y lo pone en una sola canción. La banda usa su gran percusión, la velocidad de la misma, y la combina con las guitarras pesadas que toca grandes riffs de estructura y establece cierto ritmo con mucho rango, haciéndolos más que un simple death metal genérico y también suenan auténticos.

Sodomize Epileptic Chunks‘ tema reeditado originalmente del álbum «Degenerating Anthropophagical Euphoria», es un gran tema, resultando la más, por así decirlo, atmosférica. Es un gran tema de death/grind que podéis escuchar constantemente debido a su increíble consistencia en sus guitarristas. El verdadero punto brillante aquí es la voz y la batería. En un mar de ruido, el baterista realmente mantiene las cosas unidas, es bastante preciso y ese es definitivamente el caso aquí. Además, las voces son extremadamente brutales, mucho más bajas que las de cualquier vocalista de death metal. Un tema convencional la agresión se ha unido a una fangosa atmósfera, la pesadez adicional junto al caos y, en general, la convención hace que sea un punto tan único y genial.

Fermented Entrails‘,  también es un tema reeditado del álbum «Mental Prolapse Induces Necrophilism». El enfoque de Putridity es crudo y absolutamente simple, en el mismo ámbito general y su objetivo es ser la fuerza bruta primitiva, pero debido a la forma en que eligieron lograrlo, también lograron crear un aura de pura malevolencia. Pero mientras la presentación es simple, la ejecución real es profunda y atípica. Putridity experimenta con riffs más densos y escalofriantes , dándole un sentido abiertamente pegadizo o melódico, para ser un tema corto, donde van creando un sonido general natural, gracias a ese sonido de guitarras, que es tan bestial como cualquier cosa que puedas escuchar en el género.

Molten Mirrors of the Subjugated‘ es por supuesto un gran track. La razón de ser de un buen tema de death metal es disfrutar de una atmósfera morbosa y, en pocas palabras, que hayan creado una atmósfera tan potentemente corrosiva y absolutamente sombría logrando tener tanta reverencia en la escena del death metal. La banda aborda los instrumentos de una manera inusual. Normalmente, consideramos el metal instrumental como una pieza de exhibición instrumental o un respiro temporal de una carnicería más auditiva. Es probablemente la pieza musical más ominosa y siniestra y diferente con su ritmo desenfrenado que funciona como algo parecido a una escena de persecución a través de una casa en ruinas.

Puedo garantizar que es mucho más brutal, pesado, profundo e inteligente este regreso que el de muchos otros de más renombre dentro de la escena extrema. Sin duda, este material diseccionará vuestra alma, pieza por pieza.

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

Spotify

Twitter

YouTube

Willowtip Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.