Crítica: Fuck The Leader – Gusano (2019)

De forma pausada pero letal, el enorme engendro alienígena similar a un gusano iba desplazándose por la aldea. A su paso, dejaba un rastro de una viscosa y pestilente sustancia que corroía el suelo. Su cuerpo, no solo se contorsionaba a causa del movimiento, sino también porque tenía a seres humanos dentro que se estaban deshaciendo en su interior. Nadie era capaz de detenerlo. Las afiladas lanzas empuñadas por los guerreros más valerosos y fuertes del poblado no hacían mella en una piel que a pesar de ser semi transparente, hacía gala de una densidad increíble. Nada parecía hacerle daño. Pronto, lo que fue una aldehuela prospera y llena de vida había pasado a ser un paraje completamente baldío…
Bienvenidos al universo de Fuck The Leader.

Fuck The Leader, editaron el pasado 16 de marzo de 2019 su último trabajo llamado «Gusano».

El grupo lo compone: Escocés Mutante (voz), Padre Tóxico (guitarra y voces), Juan Luís «el carnicero» (bajo y voces), Dr. Husillo (batería).

Si no conocéis a la banda, os estaréis preguntando qué tipo de música hacen. La respuesta no resulta sencilla. Los de Cáceres se dedican a mezclar géneros tan dispares como el Groove, el Deathcore, el Grindcore y el Nu Metal. Como veis, otra cosa no, pero la violencia sonora sí que está garantizada. Ahora bien, he de confesaros que esa fusión no me ha convencido demasiado. Supongo que me estaré haciendo viejo, o algo pureta ya… Divagaciones subjetivas aparte, no se puede negar la solidez de la propuesta del cuarteto. Metiéndonos de lleno en la producción, el sonido resulta noventero y contundente. Por su lado, la portada es cuanto menos inquietante.

¿Os gustan las «hachas» destensadas y poderosas?, pues Padre Tóxico os va a regalar una buena ración de ellas. Los riffs fluidos y contundentes mandan y no tu banda.

Con los registros vocales poca broma. Los predominantes growls profundos, conviven en perfecta armonía con unos screamings descarnados.

A pesar de lo que prometía la cosa en el primer y acelerado corte ‘No están vivos’, los tambores suelen ir a medio gas. Los up tempos y «golpes relámpago» van a cuentagotas.