Crítica: Cattle Decapitation – Terrasite (2023)


Con las diferentes catástrofes a nivel ecológico que sufrió la humanidad después de primera gran guerra nuclear, la mayoría de los mamíferos perecieron. Sin embargo, los insectos sufrieron mutaciones. Ganaron tanto en tamaño, que acabó igualándose a la media de un humano adulto medio, como en inteligencia y fuerza.  El escaso porcentaje de personas que sobrevivieron, tenían que luchar contra cucarachas u hormigas gigantes. Las batallas eran desiguales, y muy pronto, los que una vez se consideraron bichos insignificantes  gobernaría el agonizante astro azul.
Bienvenidos al universo de Cattle Decapitation.

El 12 de mayo de 2023 Metal Blade Records lanzó «Terrasite», el que nuevo trabajo de los Prog Death grindcoretas Cattle Decapitation.

Su actual line up es: Travis Ryan (voz), Josh Elmore (guitarra solista), David McGraw (batería), Olivier Pinard (bajo), Belisario Dimuzio (guitarra rítmica).

¿Alguien me puede decir qué le ha pasado a los californianos? Su nuevo trabajo no es objetivamente malo, mas desde luego no resulta para nada llamativo, o al menos no para un servidor. Las características que una vez los hizo grandes se ven relegadas a un segundo plano, o incluso han desaparecido. ¿Dónde está la celeridad, la ferocidad y el toque de técnica extra de antaño? El redondo se centra en ir a medio gas con la desgracia de mostrar estribillos que llegan a ser incluso facilones.

Los riffs son punzantes e incómodos. No os faltarán las dobles armonías ni los ataques pesados y fluidos. El tremolo picking irrumpe pocas veces al igual que los solos.

Respecto a los registros vocales, tanto el gutural agudo rasgado como el growl profundo están presentes. En el caso del primero que he nombrado, también lo usan para crear esos chorus «melódicos». Pero la peor de las sorpresas viene en la final ‘Just Another Body‘. ¿Era necesario las clean vocals?

El bajo tan solo asoma la cabeza en ‘Solastalgia‘. En el resto de tonadas pasa completamente desapercibido.

Ya os lo comenté antes, no queráis un festín de «golpes relámpago» y velocidad en general que aquí de eso no hay. Chaparrón de mid tempos con replicas puntuales entre los bombos y las seis cuerdas os esperan.

Destaco únicamente la inicial ‘Terrasitic Adaptation‘. Las demás, sin ser malas no me han llamado nada la atención.

Llegados a este punto, sabéis que la reseña está llegando a su fin, y hay que dar una conclusión. Bueno, pues os digo que ni de lejos de forma imparcial es un mal Elepé. Es imposible que lo suspenda. No obstante, tampoco creo que se le puede poner una nota alta.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Tidal

Twitter

YouTube

Metal Blade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.