Crítica: Siroll! – Directe Del Camp (2023)


Era obvio que tarde o temprano los experimentos de todo tipo con animales iban a salirse de control. La sección 7, encargada de forzar mutaciones en diferentes especies fue la culpable de todo. Crearon híbridos entre humanos y bestias, pareciendo seres sacados de las diferentes mitologías. Al tener una fuerza superior a la humana y su misma inteligencia, no tardaron en revelarse. En unos meses la situación cambió por completo. La hasta ahora raza dominante se había convertido en la esclava. Crearon campos de concentración y granjas donde criar a las personas, ya fuesen con el fin de que fuesen alimentos, mascotas o simples herramientas de trabajo. El fin de una era llegó dando paso a un nuevo orden….
Bienvenidos al universo de Siroll!

El 9 de junio de 2023 Blood Fire Death lanzará al mercado el nuevo trabajo del combo de Extreme Crossover Siroll!. El redondo en cuestión será llamado «Directe Del Camp». Éste es ni más ni menos que un live show.

La alineación del grupo es: Gou (voz), Venty (guitarra), Jaume Roca (guitarra), Thomas Meier (bajo), Albert Colell (Batería).

Como no podía ser de otra forma, los catalanes con este disco en directo, muestran sin tapujos todo el potencial destructivo que tienen. De esta forma tendrán a sus seguidores menos ansiados mientras que sacan material completamente nuevo. Respeto a la opinión que tiene un servidor sobre la propuesta del conjunto en cuestión, creo que ya comenté algo similar cuando realicé la reseña de «Doble o res» en 2018. En la actualidad el Groove con ramalazos de Death Metal y pinceladas de Metalcore no melódico que crean no es algo que me llame la atención. No obstante, lo cortés no quita lo valiente, y es innegable la calidad que atesoran, ya sea en estudio o en concierto.

Las seis cuerdas os pueden recordar a Pantera, Hatebreed o Lamb Of God. ¿Ya sabéis a lo que me refiero verdad? Efectivamente, el chaparrón de riffs rotundos, fluidos y poderosos está más que asegurado.

Entrando en el apartado vocal, tanto guturales agudos rasgados como growls de corte más profundo os devorarán sin compasión el alma.

Con las bandas que os he puesto como ejemplo, es casi absurdo describir como es la percusión. Por si hay algún novato en la sala, diré que los parches van de normal a medio gas, introduciendo ráfagas tan puntuales como corrosivas de celeridad vitaminada.

No soy capaz de recomendar ningún track en concreto del Elepé. Todos y cada uno de ellos emanan la misma fuerza.

Si aún no conocéis la capacidad destructora de Siroll! os recomiendo que le echéis un ojo al álbum que hoy os he comentado. De seguro que más de uno se va a quedar alucinado.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Twitter

YouTube

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.