Crítica: Hypoxia – Abhorrent Disease (2019)


En el año 2008 se funda la banda de Death Metal, Hypoxia, en Nueva York. Tres años más tarde, lanzan su primera demo “The Purge” y en el 2013 ve la luz un EP, titulado “Public Execution”. En el año 2015 reclutan al actual vocalista de Monstrosity y Vile, Mike Hrubovcak, y lanzan su primer álbum de larga duración “Despondent Death”. Finalmente, el próximo 26 de abril, verá la luz su segundo trabajo, llamado “Abhorrent Disease”, a través de Selfmadegod Records.

Hypoxia está formado por Carolina Perez (batería), Carlos Arboleda (guitarra), Mike Hrubovcak (voz), Nadher Tabash (guitarra) y Michael Poggione (bajo).

“Abhorrent Disease” son casi cuarenta minutos de Death Metal de la vieja escuela que no te van a defraudar en absoluto. A lo largo de sus 10 canciones, nos encontramos con riffs enfermizos y realmente devastadores, los cuales toman influencias de bandas tan variadas como Suffocation, Malevolent Creation o los primeros Sepultura. A su vez, todo el álbum se encuentra envuelto en un aura oscura, gracias a sus melodías y sus solos de guitarra, los cuales son tan afilados y caóticos como melódicos. Por otra parte, el bajo cobra mucho protagonismo debido a su endiablada técnica, el cual aporta esa atmósfera insana y opresiva que encontramos en cada una de las composiciones.

En cuanto a la batería, esta tiende a la velocidad, a base de blast beats y up-tempos, con lo que incitará al oyente al más salvaje headbanging y moshpit. Estoy seguro que esta banda en directo tiene que ser absolutamente demoledora y espero poder comprobarlo algún día.

El registro vocal está basado en growls de carácter totalmente violento y agresivo, alternado en ocasiones con rasgados de corte más agudo.

La única pega que le puedo poner, es que las estructuras de las canciones son muy similares entre sí, pero si pasas por alto este detalle, estamos, sin duda, ante un notable trabajo de Death Metal.

En definitiva, estoy seguro que Hypoxia se van a hacer un hueco importante en la escena extrema y “Abhorrent Disease” es un buen indicador de ello. No dejes pasar la oportunidad de escuchar este álbum.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.