Sangre Fresca – Noticias: Creeping Death. Purtenance. Destroyers of All. All Life Ends.

La banda de Death Metal de Texas, Creeping Death, lanza hoy su nuevo sencillo, ‘The Common Breed’, con un video adjunto. La canción pertenece al LP «Boundless Domain», que se lanzará el 16 de junio a través de MNRK Heavy.

«Boundless Domain» fue producido por el guitarrista de Killswitch Engage, Adam Dutkiewicz (As I Lay Dying, The Acacia Strain, Underoath). Tras el fallecimiento de los héroes locales Riley Gale de Power Trip y Wade Allison de Iron Age, la banda —el guitarrista Trey Pemberton, el cantante Reese Alavi, el bajista Eric «Rico» Mejia, el baterista Lincoln Mullins y el guitarrista A.J. Ross, III, se encontraron indagando en algunos de sus bandas favoritas del Hardcore Metal. «Boundless Domain» cuenta con futuros clásicos del Death Metal como la súper pesada, rápida y maravillosa ‘Intestinal Wrap’, que presenta a George «Corpsegrinder» Fisher de Cannibal Corpse. ‘Vitrified Earth’ muestra las crecientes habilidades de Creeping Death en la creación de canciones, más evidentes con la cadencia y el fraseo de la voz de Alavi sin descuidar nunca los riffs enfermizos. Hacia el final del álbum, hay incluso un poco de atmósfera distendida, con efectos de guitarra, armonías y compases embriagadores.

Pemberton comenta sobre ‘The Common Breed’:, “Este video musical resume perfectamente la energía de un concierto de CREEPING DEATH. Hacerlo fue genial, apreciamos a todos nuestros amigos y familiares que salieron y actuaron como tontos por nosotros”.


Los míticos death metaleros finlandeses Purtenance, acaban de revelar detalles de lo que será su quinto álbum que llevará por título «The Rot Within Us», que verá la luz el próximo 11 de Julio de 2023 a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

Purtenance retorna con su quinto álbum tras su anterior álbum de 2020 «Buried Incarnation» donde lo hicieron como cuarteto con la incorporación de Aabeg Gautam (de los nepalíes Dying Out Flame) al bajo y la voz. «The Rot Within Us» es un opus con 8 cortes que continúan su ya tradicional estilo de pesado y oscuro Death Metal de la vieja escuela finlandesa por lo que se les conoce desde su formación en 1989. El arte de la portada ha sido realizado, una vez más, por Chris Moyen quien se ha encargado de cada una de las portadas de sus ediciones desde su clásico álbum debut del ’92 «Member of Immortal Damnation».

La portada, el listado de temas y el primer adelanto, titulado ‘An Invisible Master’, son los siguientes:

1. Mournful Echoes
2. Transitory Soul of the Righteous
3. Unseen Sphere of Realities
4. Mystic Sacrifice
5. Solemn Presence of Death
6. An Invisible Master
7. Fate’s Fearful Gesture
8. Nekromantik Spiritualism


Destroyers of All, un nombre sinónimo de innovación en la escena del Metal, se ha enfrentado al desafío de lanzar una versión del clásico de los Beatles, ‘While My Guitar Gently Weeps’.

Esta versión está lejos de ser una interpretación estándar. Infunde el atractivo atemporal del original con la energía agresiva del Metal, los solos melódicos y los giros fuertes característicos de la banda, brindando una interpretación como ninguna otra.

La versión está disponible en Spotify, YouTube, Apple Music y todas las demás plataformas digitales importantes. Puedes escucharla a continuación:

La banda, en colaboración con João Pedro Freitas (Aoidos, Evil Syndrome), grabó la canción en Arda Recorders. La mezcla final fue perfeccionada por João Dourado en Golden Jack Studios, asegurando una experiencia sonora tan atractiva como única.

Además de la nueva versión, los fans también pueden explorar el nuevo merchandising de la banda en la tienda de Destroyers of All.


El 9 de junio, la banda suiza de Death Metal, All Life Ends, lanzará su nuevo álbum «Miscreation» a través de Black Sunset/MDD Records. Una semana antes de la fecha de lanzamiento, el concierto para celebrar la salida del disco, tendrá lugar el 2 de junio en Gaswerk en Winterthur.

«Miscreation», que fue mezclado y masterizado por Dan Swanö, promete ser un hito para todos los fans que aman el Death Metal sin concesiones con influencias técnicas pero también tradicionales, partes melódicas y solos de guitarra sofisticados.

Como primera muestra, la canción ‘Pandemonic’ ya está disponible en forma de lyric video en Youtube.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.