Crítica: Morfina – Violence (2023)


El pasado 27 de abril salió a la luz el primer EP de la banda de Black Metal de Castelló, Morfina, titulado “Violence”.

Morfina está conformado por Pablo (guitarra), Andreas (voz), Toni (batería) y Jorge (guitarra).

“Violence” se compone de cuatro canciones y una duración aproximada de 15 minutos en los que la banda ejecuta un Black Metal de corte noventero, al más puro estilo de la segunda ola del Black Metal, a base de riffs y trémolos violentos, creando unas melodías apocalípticas, acompañadas de unos blastbeats salvajes. Pero no todo es velocidad, pues también nos vamos a encontrar con momentos de guitarras acústicas, como el que encontramos en el primer tema ‘Beast of No Nation’, lo cual añade un extra de profundidad a la atmósfera y una fluidez que no admite monotonía. Por otra parte, Morfina incluyen algunos cambios de ritmo en momento puntuales, lo cual se agradece, pues como ya he comentado, otorga fluidez, por lo que es imposible aburrirse.

Todo ello viene acompañado de un shriek absolutamente infernal y en total consonancia con la música ejecutada.

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, por lo que, si os convence lo que habéis leído en esta reseña y lo que podéis escuchar en cualquiera de vuestras plataformas preferidas, esta tarde tenéis la oportunidad de escucharlo en directo en su primer concierto en el Pub Abyssmo de Castelló, a las 20:00 horas.

En definitiva, “Violence” me parece un debut notable que capta la esencia del Black Metal más violento y oscuro. Personalmente, no puedo esperar a escuchar un álbum de larga duración de Morfina, pues estoy seguro de que nos entregarán un gran material. Por el momento, espero que disfrutéis con “Violence”.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Spotify

Apple Music

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.