Crítica: Arcanum Sanctum – Ad Astra (2020)


El último día de la ciudad de las nubes. Podía ser el título de un libro, o de un capítulo de una serie. Sin embargo, es lo que ahora mismo estamos viviendo. Hace unos segundos que he dejado de tener pánico. Curioso ¿verdad?, todos, incluido yo mismo vamos a parecer y resulta que ya no siento terror. Supongo que cuando ya no hay salida solo queda una cosa: resignarse. Un inmenso nubarrón con forma de mano apareció de la nada. Portaba en su «palma» una especie de bola de energía de color amarillo, que acabó siendo lanzada contra nosotros. Los efectos fueron inmediatos y letales. Creo que voy a cerrar los ojos y desear tan solo que la muerte sea rápida…
Bienvenidos al universo de Arcanum Sanctum.

El combo de Melo Death Metal Arcanum Sanctum, lanzó de forma independiente el pasado 28 de agosto de 2020 su tercer L.P «Ad Astra».

Su line up es: Kirill Kulinichev (bajo), Roman Rysyev (guitarra), Vadim Nalivaiko (guitarra), Ivan Beschastny (voz).

Tal vez lo nuevo de los rusos le puede resultar a más de uno de vosotros un poco más edulcorado de la cuenta. No obstante, lo que no cabe duda alguna es de la calidad que atesora todas y cada una de las tonadas que conforman el Elepé en cuestión. Éstas, son ricas en matices y no están exentas de alguna que otra sorpresa, haciendo que su escucha se haga no solo amena sino también corta, y eso amigos míos, es buena señal. La producción, en mi opinión, siendo cristalina como es, creo que le falta algo de garra. Del artwork, no tengo nada que objetar. Es ver la portada y echar a volar la imaginación de forma sencilla.

Como era de esperar, las seis cuerdas se basan en dobles armonías. También tenemos pinceladas de sosiego. Los solos, sin ser nada del otro mundo, os puedo garantizar que emocionan, y eso en los tiempos que corren es muy complicado de encontrar.

Los claramente predominantes growls comparten espacio con toques no muy prolíficos de clean vocals. Cabe resaltar, que por una vez las voces limpias no lo estropean todo.

La percusión tiende a ir a medio gas. Aunque no faltan los ramalazos de up tempos e incluso de blast beats.

Recalcaría ‘Ad Astra‘ y ‘Solaris‘ como lo mejor del plástico.

Una obra correcta para pasar un rato ameno.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

VKontakte

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.