Crítica: Torture Rack – Primeval Onslaught (2023)


El enorme engendro mecánico se abría paso aplastando una montaña de huesos humanos. El ruido de los chasquidos retumbaba a kilómetros de distancia. Su objetivo no era otro que llegar a la base rebelde y acabar con todo ser vivo que allí se encontrara. Las inútiles defensas del lugar no lograron retrasar demasiado su letal avance. La evacuación se inició demasiado tarde. Cuando llegó la mortal máquina la masacre fue indescriptible. El levantamiento debía de ser sofocado cuanto antes. No se podía permitir que el pueblo llano derrocase a la clase alta….
Bienvenidos al universo de Torture Rack.

El próximo 9 de junio de 2023, 20 Buck Spin lanzará al mercado el tercer trabajo de los Death metaleros Torture Rack «Primeval Onslaught».

Seth (batería), Tony (guitarra), JG (bajo y voz) y Pierce (guitarra), son los miembros del combo.

Lo nuevo de los de Oregón es un sí pero no. Si buscáis un trabajo sólido de «Metal Muerto», desde luego no os va a decepcionar en absoluto. Es más, os veréis obligados a destrozaros las vértebras haciendo headbanging con todos y cada uno de los cortes. Sin embargo, como vayáis tras algo que suene único y auténtico tendréis un problema bastante grande. La influencia y peso de Cannibal Corpse y Morbid Angel es tan enorme en la forma de crear música en este conjunto que a más de uno como a mí puede llegar a irritar por momentos.

Las «hachas» se edifican a base de malévolos ataques de tremolo picking, riffs fluidos y acometidas rotundas a la par que dinámicas. Los solos no se caracterizan por su técnica mas sí por su efectividad.

Agradezco profundamente que no exista dos tonos vocales. Aquí con los profundos y convincentes growls de JG vamos sobrados.

El bajo dice aquí estoy yo en ‘Decrepit Funeral Home‘. Una pena que en resto de tracks pase desapercibido.

Dinámica y predominantemente veloz es la percusión. A veces los blast os recordaran a los que hace Paul Mazurkiewicz.

Me llamó la atención ‘Forced from the Pit‘, por el hecho de que no suena descaradamente al «ángel mórbido» ni al «cadáver caníbal.»

¿Qué más os puedo decir? En realidad, la última palabra la tenéis vosotros de forma individual. Así que lo mejor que podéis hacer es, cuando llegue el momento, catar el redondo.

Nota: 6
Autor: Chus

Bandcamp

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.