Crítica: Cronos Compulsion – Malicious Regression (2023)

El próximo 12 de mayo sale a la luz el nuevo EP de la banda de Death/Doom Metal estadounidense, Cronos Compulsion, titulado “Malicious Regression”, en formato digital, CD y cassette, a través de Caligari Records.

La formación de Cronos Compulsion consta de Wil (voz, guitarra), Addison (bajo) y Jon (batería).

“Malicious Regression” está compuesto por una intro cuatro temas con una duración total de diecisiete minutos en los que a lo largo de todo el EP sobrevuela un aura totalmente enfermiza y oscura al más puro estilo de Incantation en sus primeros álbumes. Riffs ultra pesados y algunos solos de corte disonante son los que componen cada una de sus canciones acompañados de un bajo atronador y una batería que se mueve, principalmente, a base de mid-tempos con algunos instantes de blastbeats, creando un EP realmente dinámico y sin caer en la monotonía. La atmósfera es en todo momento tremendamente tenebrosa y putrefacta, pues toda la instrumentación viene acompañada por un growl profundo absolutamente desgarrador.

Si tuviera que elegir un solo tema, me quedo con el último, titulado ‘Consumed by Malignant Spirit’, pues aúna todas las características del EP y además, el Doom Metal se hace más presente y la atmósfera se torna aún más diabólica. La inclusión de algunos instantes de trémolos también lo acercan al Black Metal, por lo que estamos ante un tema realmente completo de principio a fin. Además, incluyen en un momento muy preciso, un shriek de corte agudo, el cual combina perfectamente con el otro rango vocal.

En definitiva, Cronos Compulsion ha creado un EP que seguro va a encantar a los amantes del Death Metal de la vieja escuela, por lo que, yo de vosotros no me lo perdería.