Crítica: White Mare – Isle of Bliss (2022)


A veces soñaba con ir a vivir a una isla desierta. Estaba hastiado de la vida que llevaba. Cada día que pasaba le resultaba una agonía. ¿Qué sentido tenía hacer lo que hacía? Si el sentido de su existencia se basaba en pagar facturas sin más, nada valía demasiado la pena. Ningún objeto material le proporcionaba felicidad real. Eso lo supo a muy temprana edad. Sin embargo, dedicarle tiempo a pintar o escribir le otorgaban instantes de puro gozo. ¿Por qué no se dedicaba a lo que de verdad le gustaba? No era un genio, mas tenía lo que había que tener para ello. Cerró los ojos, respiró hondo y se imaginó una vez más el lugar paradisíaco donde poder ser él mismo, deseando con todas sus fuerzas que fuese una realidad, antes de levantarse de la cama y prepararse para otra insufrible semana….
Bienvenidos al universo de White Mare.

Negre PlanY, Symbol of Domination Prod. y Satanath Records, lanzaron el 25 de abril de 2022 el primer Larga Duración de los Melo Doom Death metaleros White Mare llamado «Isle of Bliss».

La alineación del conjunto es: D.G. (voces y teclado), J.A. (guitarra, bajo, voces), T.W. (batería).

Festival de agonía y rotundidad es lo que encontraréis al darle al play al debut de este power trio. El redondo es melancólico hasta decir basta, y exhibe unas composiciones extensas y asfixiantes, solo aptas para fanáticos de la fusión de géneros anteriormente mencionados. Vaya, que se podría decir que es café para los muy cafeteros, no sé si me explico.

Opresivas y decadentes son las seis cuerdas. Para lograrlo, degustaréis dobles armonías, instantes atmosféricos, toques de furia y pinceladas pausadas.

Las voces, la mayor parte del tiempo, son descarnadas. Anecdóticamente, introducen clean vocals distorsionadas en ‘Time, the Devourer‘ y ‘The White Mares’ Procession‘.

Por supuestísimo, no esperéis ni el más mínimo ápice de velocidad en la percusión. Si gozáis con down y mid tempos pesadísimos, «Isle of Bliss» os hará alucinar.

Les oiseaux de proie‘ es el track que más llamó mi atención. Sus acometidas de palm mute tuvieron la culpa.

Si os va la mezcla de la tristeza más oscura con la frustración más iracunda, dadle una oportunidad al disco que me he dedicado a comentaros hoy.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.