Crítica: Towards Hellfire – Death Upon The Holy Throne (2023)


El 15 de abril vio la luz el álbum debut de la banda polaca de Black Metal, Towards Hellfire, titulado “Death Upon The Holy Throne”, a través del sello Putrid Cult.

La formación de Towards Hellfire está conformada por R (voz, guitarra), P (bajo) y D (batería).

Towards Hellfire se trata de una nueva banda formada en el año 2021 por miembros de la mítica banda Hell-Born, la cual, a su vez, está formada por miembros de la primera etapa de Behemoth, y ex-miembros de los black metaleros Martwa Aura. Por tanto, si atáis cabos, podéis saber por donde van las cosas en este álbum debut.

En lo musical, “Death Upon The Holy Throne” es un trabajo que bebe de la vieja escuela y desprende violencia de principio a fin. Aquí no vamos a encontrar con instantes pausados o atmosféricos y ni rastro del Black Metal accesible de hoy en día. Desde su primer tema ‘Nocturnal Rites’, lo que predomina son unos blastbeats salvajes y riffs punzantes a base de melodías claramente influenciadas por el Thrash Metal europeo, en la línea de los primeros Sodom, y algunos solos realmente memorables a base de trémolos, pues consiguen inyectarse en tu cabeza y además, crean una cierta aura de triunfo.

Por otra parte, si hay algún punto negativo a lo largo del disco, este se encuentra en la estructura del las canciones, pues en todas ellas es muy similar, aunque musicalmente encontraremos suficientes elementos que dotan de fluidez a cada una de las canciones.

En el aspecto vocal, se trata de un registro a medio camino entre el shriek y el growl. Un rasgado muy acorde con el aspecto musical. Violento y oscuro a partes iguales.

En definitiva, “Death Upon The Holy Throne” es un disco para aquellos que estén cansados y aburridos de las nuevas tendencias. Si lo tuyo es el Metal Extremo en su concepción original, este es el disco que necesitas.

Nota: 6,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.