Crítica: Soul Collector / Reanimator – In Union We Thrash (2020)


La semana está siendo muy dura. Estoy harto de que me traten como si fuese idiota. A veces, siento que estoy desperdiciando mi vida dentro de esa maldita fábrica. No me interesa en absoluto lo que hago. Al principio, era soportable, ahora me resulta una auténtica tortura. Al menos, cuando llegue el sábado, iré al concierto de una nueva banda emergente de Metal Extremo. Es allí cuando las tornas cambian. Me reúno con mis hermanos y hermanas, tomamos cerveza hasta reventar y conseguimos olvidarnos de nuestras miseras existencias…
Bienvenidos al universo de Soul Collector y Reanimator.

El 29 de febrero de 2020, Defense Records reeditó en formato digital el trabajo compartido por Soul Collector y Reanimator llamado «In Union We Thrash». Recordemos que originalmente salió el 16 de abril de 2016.

La formación de Soul Collector es: Michał Halamoda (guitarra y voces), Rafał Halamoda (voz), Artur Kajzer (guitarra), David Kuźnik (batería), Mateusz Wajs (bajo y voces).

Por su lado, la alineación de Reanimator consta de las siguientes personas: Fred Bizier (bajo), Francis Labelle (batería), Joel Racine (guitarra), Patrick Martin (voz), Ludovic Bastien (guitarra).

A estas alturas, creo que no es necesario exponer una vez más mi total desacuerdo con las bandas salidas del revival del Thrash desde el año 2000 en adelante. Todas, o casi todas adolecen de lo mismo, exhibiendo sin compasión alguna una falta de personalidad y unas composiciones genéricas hasta decir basta. En el caso que hoy nos ocupa es eso precisamente lo que vuelve a pasar. En el caso de Soul Collector la influencia de Exodus es insultante, imitándolos de forma descarada en ‘The Pledge‘. Para más inri, deciden remedar a Metallica en la siguiente ‘Never Enough‘, con un riff principal que es casi calcado al de ‘Hit The Lights‘. Su ventaja es que introducen en su propuesta dobles tonos y armonías que hace que el calco de las bandas clásicas que acabo de mencionar no sea total. ¿Son malos?, pues no, pero basta ya de clones.

En el caso de Reanimator, su parte de plástico comienza bien con ‘Peaceful Eradication‘. Las virtudes de la susodicha tonada se basan en la celeridad y en un desarrollo loable. Tristemente, desde ‘Beyond That Burning Mask‘ hasta el final, el nivel baja estrepitosamente, relegándolos también al triste saco de los grupos del montón. De la misma forma que comentaba con el anterior conjunto, tampoco se puede decir que sean nefastos, mas carecen de la chispa adecuada.

Las notas que salen de las seis cuerdas de ambas agrupaciones son afiladas y comunes. Por su parte, los solos, sin ser nada del otro mundo cumplen a la perfección.

Si hablamos de Soul Collector, el tono vocal es calcado al de Steve Souza con incursiones en altos chirriantes innecesarios cuando la ocasión lo requiere según ellos mismos. Con Reanimator, os toparéis con un registro agresivo que no se distingue del de centenares de cantantes del mismo estilo de Metal.

El bajo tiene varios instantes de gloria a lo largo y ancho del Long Play dividido, así que estad atentos.

Con la percusión ya se sabe, up y mid tempos sin sobresalto alguno.

«Metal Apaleador» para novatos. Si lo sois, disfrutaréis con la grabación que hoy os estoy comentando. Si no, es posible que os aburráis. En todo caso, catadlo y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 5
Autor: Chus

Links de Soul Collector

Facebook

Página Oficial

YouTube

Links de Reanimator

Facebook

Bandcamp

Myspace

YouTube

Defense Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.