Tres años hemos tenido que esperar para poder disfrutar de un nuevo Southern Metal Fest. La pequeña promotora nos ha ofrecido desde 2020 algunos eventos y conciertos reseñables, pero su gran cita con el Southern, Stoner y Groove Metal se estaba resistiendo. Para este retorno han elegido volver a las raíces y celebrarlo en la mítica sala Gruta 77 (Calle Cuclillo 6, Madrid), la fecha elegida es el 22 de abril, abriendo las puertas a las 21:30. Cuatrro serán las bandas que entregarán una variada colección de sonidos densos y pantanosos a todos los fans del género.
Grapeshot: Encabezando el line-up están los groove metaleros madrileños por excelencia. Fundadores del festival junto a Hell’s Fire hace 8 años, han desarrollado desde entonces un estilo propio que han hecho llegar a cada rincón de la Península Ibérica. Tres discos de estudio y un EP avalan su trayectoria y por lo que nos han dicho, el 22 de abril estrenarán alguna nueva composición. Imperdibles.
Your Highness: Desde Bélgica llega uno de los máximos exponentes del Sludge Metal europeo, actuando en festivales como Graspop, Desertfest…
Your Highness formaban parte del cartel de 2020 que finalmente no se pudo celebrar, y esta vez vuelven en un show exclusivo tras más 8 años sin visitar Madrid. Su estilo viene cargado de riffs abrasivos y líneas de bajo que se arrastran por el fango con sonidos que te recordarán a los mejores Corrosion of Conformity, Torche o Crowbar.
Saturna: Regresa a Madrid una de las bandas más queridas de Barcelona. Influenciados por el Rock y el Hard Rock de los 70, Saturna también nos brinda en su extensa discografía momentos más stoneros y psicodélicos. Actualmente se encuentran presentando su cuarto álbum «Atlantis» y su último split Higher Selves en los que podemos encontrar pasajes con sabor a Blues y Rock sureño que os van a encantar.
Wülfcrown: Han irrumpido en la escena madrileña como un elefante en una cacharrería, y no es para menos. Wülfcrown están formados por cinco músicos con una larga trayectoria (Redshift, Alpaca, Grippers), formando prácticamente una superbanda que fluye entre los sonidos pantanosos del Sludge y el Stoner/Doom. Sus shows garantizan una buena ración de tinnitus y contracturas cervicales.
Be the first to comment