Sangre Fresca – Noticias: Growler Choir. Raze.

El Growler Choir de Montreal (Le Choeur Des Growlers en francés) fue soñado por el compositor Pierre-Luc Senécal en 2016. Lo que pudo haber sido una fantasía salvaje para muchos metaleros finalmente se hizo realidad en mayo de 2019 en coproducción con Le Vivier et Codes d’Accès cuando el coro compuesto por dieciocho miembros subió al escenario para su primera actuación pública.

Compuesto únicamente por cantantes de Metal, el coro combina Metal y Música Contemporánea de una manera innovadora. En su presentación debut dirigida por Senécal, el Coro Growler interpretó las dramáticas palabras del poema «The Dayking» de Fortner Anderson respaldado por un arsenal de sonido reforzado. El Coro Growler hace más que enfatizar las técnicas vocales específicas del género del Metal Extremo, exploran el potencial sonoro de la voz para demostrar sus extraordinarias propiedades, tanto sensuales como monstruosas.

Ellos deleitaron a la audiencia, muchos de los cuales se encontraban en extremos opuestos del espectro musical. Se grabó una actuación única para que los amantes de la música de todo el mundo puedan presenciar este evento único.

El Growler Choir innova a varios niveles. Por un lado, materializa una idea casi mítica de la música Metal; por otro lado, renueva los arquetipos de un género al acercarse a ellos desde una perspectiva experimental. En resumen, están haciendo que la Música Contemporánea y el Metal sean más accesibles para nuevos públicos.

«The Dayking» presenta a:

Fortner Anderson
Samuel Arseneau-Roy (Basalte)
Laurent Bellemare (Basalte, Sutrah)
Roxana Bouchard (Your Last Wish)
David Caron-Proulx (Entheos)
Corinne Cardinal (Valfreya)
Sébastien Croteau (Necrotic Mutation)
Étienne Dufresne (ex-Deathbringer)
Jessica Dupré (Fall of Stasis)
Pascal Germain-Berardi (ex-Archetype)
Marie-Claude Gosselin (ex-Illicit)
Patrick Goyette (Hymnosis)
Marie-Hélène Landry (Obsolete Mankind)
Philippe Langelier (Bookakee)
Jeffrey Mac Dermott (Hands of Despair)
Yann Pouliot (Reign the Sky)
Étienne Roy-Bourque (ex-Nephilim)
Mikaïl Standjofski-Figols (ex-Sanguine Glacialis)
François Toutée (ex-Hybrid Chaos)


Tras el anuncio de su vuelta a la actividad, la banda de Thrash metal española Raze anuncia quién es el nuevo guitarrista de la banda, que viene a sustituir en esta nueva etapa a uno de los guitarras fundadores, Marcos.

El nuevo guitarrista de Raze es Liber, vocalista de la también banda gallega de Thrash metal Strikeback, y que además de la guitarra se ocupará de las voces junto con el vocalista de la banda Maca. Esta es otra de las principales novedades de la vuelta de Raze, ya que ahora la banda tendrá DOS VOCALISTAS, con lo que la banda da un paso más y un ligero cambio en su manera de hacer las cosas, que enriquecerá más los nuevos (y los viejos) temas y el estilo, que se mantiene en el Thrash metal clásico con influencias del Death Metal técnico, y alguna que otra novedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.