Sangre Fresca – Noticias: Inferion. Nothingness. Athanatheos. Mordkaul. Stratuz.

Horror Pain Gore Death Productions está listo para lanzar el nuevo álbum de los titanes del Metal Extremo norteamericano, Inferion. «Inequity» ya está disponible en pre-order y se lanzará el 19 de mayo en CD y formatos digitales junto con merchandising.

Continuando con el épico álbum «This Will Decay» de 2014, Inferion resurgen con su material más extremo hasta la fecha. «Inequity» presenta más de 55 minutos de profanación melódica black death metalera.

Con ingeniería de batería cortesía de Studio Wormwood (Fires In The Distance, Stone Healer) y mezclado/masterizado por Robert Kukla de Obsidian Studiou (Aeon, Obscura, Hammerfall) en las famosas instalaciones de los Studio Fredman de Suecia, «Inequity» se remonta a los primeros días del Death metal sueco, pero entregado con técnicas de grabación de última generación.

Para fanáticos de Amon Amarth, At The Gates, Behemoth, Belphegor, Dark Funeral, Deicide, Dissection, Enslaved, Goatwhore, Immortal, Napalm Death y Vital Remains.

Pre-order del CD: shop.horrorpaingoredeath.com/products/inferion-inequity-cd

Pre-order digital: hpgd.bandcamp.com/album/inequity

Pre-guardado en Spotify: ffm.to/inferion

La portada, el tracklist y el vídeo del primer single, titulado ‘Empty Heavens’, son los siguientes:

1. 8 Minutes Ago
2. Son Of None
3. Grendel
4. Empty Heavens
5. Grief Demands An Answer
6. The Young Sapling Never Bends
7. Acquiesce
8. Silos
9. Colossus
10. Blood Is Black In Moonlight


El próximo miércoles 31 de mayo el sello Violence In The Veins editará por primera vez en LP «The Hollow Gaze Of Death», el apocalíptico debut de la banda estadounidense Nothingness. Aparecido originalmente en 2019, «The Hollow Gaze Of Death» fue una gran noticia para el Death Doom de la vieja (nueva) escuela, ése que experimenta con atmósferas densas y rinde pleitesía al riff desde el fondo de una caverna.

Pesadísimo, en este disco la sensación de incomodidad no te abandona en ningún momento gracias a sus tonadas mortuorias y ese pestilente halo de decadencia, pero también por la grabación, mezcla y master del reputado Adam Tucker en Signaturetone Recording (Thou, Vile Creature, Ulthar…). La portada, de Brian Hoffman, hace perfecta justicia al universo de pesadilla al que estas canciones remiten.

«The Hollow Gaze Of Death» de Nothingness ya está disponible para pre-order en dos ediciones de 150 copias numeradas de 12″ vinilo negro y otra black/red marbled, e incluso con una camiseta: https://violenceintheveins.bandcamp.com/album/the-hollow-gaze-of-death

1. A Cycle Unending
2. Abyssal Woe
3. Iced Over Ash
4. The Wretched Ground Beckons
5. Wickedness In Purity
6. Adorned With A Crown Of Contempt
7. Timeless Menace


«Cross. Deny. Glorify.», el nuevo álbum conceptual de los death metaleros franceses, Athanatheos, ya se encuentra en streaming en su totalidad.

El tercer trabajo de la banda acaba de ser lanzado por Lavadome Productions. Fue producido, grabado, mezclado y masterizado entre julio de 2019 y diciembre de 2022 en Atheistic Dungeon por Samuel Girard. La portada es una pintura de Giulio Romano (1524, «La batalla del Puente Milvio»).

Athanatheos ha refinado su sonido para ofrecer al oyente la verdadera grandeza del Metal. Sin embargo, la mentalidad que sustenta este disco es la misma que permitió que el Death Metal evolucionara y prosperara en el exilio: sin tendencias, sin compromisos, solo una visión pura.

El concepto del álbum lleva al siglo IV, un período de gran interés para los estudiosos de la historia cristiana cuando, en un lapso de solo 80 años, el cristianismo pasó de ser una secta marginada y perseguida a la única religión estatal autorizada del Imperio Romano. Esto provocó un cambio profundo en la sociedad romana y sus antiguas tradiciones religiosas politeístas. El relato histórico de «Cross. Deny. Glorify.» presenta el nacimiento de este período transformador a través de las perspectivas de tres personajes distintos: Gaius, el padre, un simple soldado, Flavius, el hijo, un comerciante ambulante y Marcus, el nieto – un filósofo.

https://lavadome.bandcamp.com/album/cross-deny-glorify


La banda belga de Death Metal melódico, Mordkaul, acaba de anunciar que James McIlroy se ha unido a la banda reemplazando a Vincent Noben en la guitarra. James es mejor conocido por su tiempo en Cradle Of Filth.

James tocó por primera vez en el álbum «Nymphetamine» y realizó una extensa gira para los álbumes «Damnation and a Day» y «Nymphetamine», así como apariciones en el Ozzfest de 2003 y Viva La Bam (2005) antes de irse para dedicarse a la academia y trabajar en otros proyectos. En 2009, regresó para la segunda etapa de la gira europea de Cradle of Filth, «Godspeed en Devil’s Thunder Tour», así como para el álbum «Darkly, Darkly Venus Aversa».

Junto a Mordkaul, James también está trabajando actualmente en música para su nueva banda Summon The Wolves.


Stratuz, la banda atmosférica de Death/Doom Metal de Venezuela, se complacen en presentar su nuevo video en vivo del tema ‘Back To The Sun. La pista proviene de su álbum «Osculum Pacis», que se lanzó en abril de 2022. Habiéndose disuelto en 2006 y reformado en 2019, este último disco los empujó a aumentar la tecnicidad de la interpretación y trabajar más duro en el estudio. Muchos años alejados de la escena los llevaron a experimentar con otras corrientes musicales, nutrirse y crear música inspiradora, tenebrosa y atrapante.

Comentan sobre el sencillo: “Se podría decir que es una especie de ritual, donde se despide a un maestro vivo que ha dejado una profunda huella entre sus seguidores a través de sus enseñanzas, y éstos, en señal de respeto, preparan su regreso a casa, la morada de la que todos venimos. Es el cierre de un ciclo de transformación, transmutación, vida y muerte o muerte y vida”.

Stratuz te invita a sumergirte en su universo sonoro y profundizar en los temas del ser humano desde el punto de vista existencial, filosófico y religioso. Despierta tus sentidos con once pistas que van y vienen a través de tristes guturales, coros majestuosos y riffs emocionantes.

Actualmente la banda se prepara para seguir promocionando su último disco “Osculum Pacis” en Venezuela y otros países. Se recomiendan para los fanáticos de Paradise Lost, Tiamat y Moonspell.

El álbum “Osculum Pacis” fue lanzado el 26 de abril de 2022 y está disponible en CD/Digital en Stratuzofficial.bandcamp.com y Spotify.

El video en vivo de ‘Back To The Sun’ fue tomado de su memorable presentación el pasado 10 de marzo en la ciudad venezolana de Caracas, donde estuvieron acompañados por un conjunto de cuerdas y un coro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.