Crítica: Black Crown – Caverns of Thantifaxath (2020)


Para conseguir transcender al igual que lo hizo su némesis tenía que morir a los 33 años. Cada segundo de su vida se consagró para ello. Satán era el dueño de su alma, pero a pesar de la preparación no podía evitar tener miedo. En tan solo unas horas lo crucificarían. La hermandad oscura estaría al completo viéndolo. No sería una muerte rápida. Tendría que soportar el indescriptible dolor de que clavasen sus manos en la gruesa madera. Además, debido a la posición, se iría ahogando paulatinamente hasta encontrar al fin a la parca. Era la única forma de que el diablo entrase en él e iniciar el tan anhelado reinado de tinieblas….
Bienvenidos al universo de Black Crown.

«Caverns of Thantifaxath» es el título del primer disco de los Black metaleros Black Crown. El trabajo vio la luz el 14 de marzo de 2020 gracias a Satanath Records, The End Of The Time Records y More Hate Productions.

Al proyecto musical le insufla vida las siguientes personas: Heretic (bajo), The Mountain VVitch (guitarra y voz).

El dúo americano ofrenda un «Metal Negro» oscuro y tendente a ir a medio gas. El debut en cuestión no ha conseguido que salte de alegría, mas contiene los suficientes momentos de calidad como para sacarlos de la quema. La estructuración de las tonadas es tan nihilista como efectiva, donde la falta de giros de dirección es compensada gracias al aura de maldad que las rodea. La producción es nítida, cosa que yo personalmente agradezco. Además, el macabro artwork llama bastante la atención.

Perpetuamente gélidas son las seis cuerdas. Los embistes de tremolo picking, junto con las menos usadas de lo que debieran dobles armonías crean un tándem convincente. Como apunte, se atreven con partes pausadas en la instrumental ‘Qliphotic Meditations’. Casi se me olvida, existen pinceladas de palm mute desperdigadas a lo largo y ancho del Elepé.

El tono vocal predominante es por supuesto el shriek. A pesar de ello, tropezaréis con poderosos growls en ‘Scarlet Goddess‘, ‘Swallow the Sun‘ y ‘The Nine Hells‘.

La percusión no me queda muy claro si es real o programada. Como comentaba en el párrafo principal, se abusa de los mid tempos.

A mi entender, el mejor tema del Larga Duración es ‘Whore of the Qliphoth‘. No os comento las razones. Oídlo vosotros mismos.

Para mí son un conjunto más dentro del mundillo de la música extrema. Ni disgustan ni entusiasman.

Nota: 6
Autor: Chus

Instagram

Satanath Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.