Crítica: Burial Hordes – Ruins (2023)


Ante los atónitos ojos de los pocos supervivientes, los dos gigantescos monstruos emergidos de lo más profundo de la Tierra seguían luchando. Era muy posible que la humanidad, o incluso cualquier forma de vida del planeta llegase a perecer debido a tal tremenda contienda. Cada golpe hacía retumbar al planeta entero, creando unas ondas de sonido destructivas a más no poder. Pero ¿cómo pudo crecer tales engendros en el núcleo de un planeta? ¿Es que acaso la percepción de la que hasta ahora había sido la raza dominante sobre la realidad estaba completamente equivocada? …..
Bienvenidos al universo de Burial Hordes.

«Ruins» es el título del nuevo trabajo del combo de Blackened Death Metal Burial Hordes. Verá la luz el próximo 9 de junio de 2023 gracias a Transcending Obscurity Records.

Su line up es: T.K. (guitarra, bajo), D.D. (guitarra, bajo), D.T. (voz), Eugene Ryabchenko (batería de sesión).

Inquietante y compacto se nos presenta el quinto álbum de los griegos. Uno de sus puntos fuertes es el buen balance entre violencia y oscuridad. Eso borra de un plumazo tanto el aburrimiento como la linealidad negativa en materia de composición. Por supuesto, con tales características, cualquiera que se acerque al disco en cuestión no perderá el interés ni por un solo segundo. Ahora bien, tampoco os quiero engañar. El disco es bueno, y sin duda lo recomiendo, pero tampoco podría decir que es magnífico, no sé si me entendéis.

Las decadentes seis cuerdas emanan maldad con cada nota que expulsan. Los riffs son decadentes, disonantes, a veces algo atmosféricos y perpetuamente furiosos.

Agradezco sobremanera que no existan experimentaciones en el apartado vocal. Ni clean vocals, ni voces distorsionadas ni nada que se le parezca. Así da gusto.

Como ya habréis deducido vosotros mismos, el dinamismo en la percusión es una seña de identidad. No falta ni sobra nada. Desde luego, Eugene hace una gran labor tras su kit de tambores.

Si buscáis potencia, no dudéis en catar ‘Perish‘, ‘Isotropic Eradication‘ y ‘Purgation‘.

«Ruins» no os decepcionará. Hacedme caso y dadle la oportunidad que merece.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.