Crítica: Abaddonia – Dawn of The Serpent (2023)


La sangre chorreaba de forma lenta por los peldaños cercanos al altar. Las gigantescas y coloridas vidrieras otorgaban un color inquietante a tan terrible escena. Mientras que la vida se le escapaba, observó con angustia al espectro que levitaba frente a él. Su expresión facial denotaba maldad y alegría a partes iguales. Ser verdugo y espectador de lo que le estaba pasando al joven guerrero parecía que le causaba una inmensa alegría. Nadie sería capaz de arrebatar el centro de Plarrok mientras que el feroz espectro fuese controlado por el maléfico brujo Qwop….
Bienvenidos al universo de Abaddonia.

El próximo 3 de marzo de 2023, aparecerá de forma independiente en el mercado el E.P debut de Abaddonia llamado «Dawn of The Serpent».

El line up de la agrupación es: Brendan Luetkenhaus (guitarra), Branden O’Neill (voz), Zach Neisius (guitarra), Billy Jordan (batería), Isaak Clarkson (bajo).

Metalheads, una vez reproduzcáis el Extended play en cuestión, toparéis con una especie de Deathcore sinfónico, donde el teclado forma una parte activa e importante de la propuesta musical del conjunto. A nivel personal, la verdad es que les hubiese restado bastante protagonismo a las teclas, y hubiese añadido una mayor fluidez a las guitarras, peeero, esto es lo que hay. No puedo decir que el asalto sea objetivamente mediocre, todo lo contrario. Saben cómo crear atmósferas opresivas y oscuras. Sin embargo, y como les suele pasar a muchas bandas de índole similar, tanta rotundidad como la que aquí aparece, al final, al menos para un servidor, acaba siendo algo tediosa.

Las seis cuerdas resultan destensadas y mastodónticas. Las machacadas de break down no faltan, de la misma forma que tampoco las dobles armonías. Lo que desde luego me voló la tapa de los sesos fueron los solos. Estad atentos a la lead guitar, que, si bien no irrumpe siempre, cuando llega os cortará el aliento.

Sin decir nada, seguro que más de uno está pensando que usan dos registros vocales distintos. Si se os ha pasado por la cabeza, ya os digo que acertáis de pleno. Espero que os llame la atención la mezcolanza de growls profundos y guturales agudos rasgados camaradas.

La celeridad pasa a un segundo o tercer plano. Sí, no se olvidan de los blasts, mas lo que prima son los mid tempos rocosos.

El corte que más me gustó fue ‘Mortifer‘. Dicho sea de paso, participa Devin Duarte, cuerdas vocales de Worm Shepherd.

Arranque de carrera compacto. Los fanáticos de la contundencia sabrán apreciarlo mejor que nadie.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Twitter

Bandcamp

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.