Sangre Fresca – Noticias: Veriluola. Dreams of Grey. Molekh. Throne of Flesh.

Nameless Grave Records anuncia el próximo lanzamiento del álbum debut de Veriluola, «Cascades Of Crimson Cruor». Forjado en las llamas del antiguo mal de las brujas, el dúo finlandés/estadounidense se opone a la escena del Black Metal contemporáneo y su homogeneización. Hubo un tiempo en la historia del Black Metal en el que cada banda era única, cuando los fanáticos y las bandas no evitaban el llamado del Heavy Metal que precedió al género, y cuando las fronteras rígidas entre el Black Metal, el Death Metal y el Thrash simplemente no existían

Muchas bandas se precipitan directamente desde la formación hasta un álbum en esta era de tecnología de grabación digital, fácil y accesible, y el resultado suele ser pobre: composición de canciones mediocres nacidas de estructuras ensambladas apresuradamente, un exceso de las mismas secciones aburridas repetidas bajo la apariencia de «atmósfera» y los riffs no son mejores que cualquier álbum de los que fueron robados descaradamente. Veriluola, en cambio, busca un regreso a una época dorada donde había una barrera de entrada a los lanzamientos; en los años transcurridos desde la elogiada demo de título simple de 2020, se han refinado cuidadosamente, buscando encontrar la mejor manera de fusionar una gran cantidad de influencias y alcanzar las mismas alturas históricas que los maestros que los inspiraron.

En su ansiosamente esperado álbum debut, «Cascades Of Crimson Cruor», Veriluola abarca toda la amada historia del Black y el Death Metal para crear algo que es totalmente propio. Riffs desgarradores que descienden de los pantanos mediterráneos, las cuevas de sangre finlandesas, el Death Metal melódico atemporal, el Heavy Metal clásico y el heroísmo romano chocan, fusionándose a la perfección para hacer música tan contundente y pesada como majestuosa, bella y cruel a la vez en diferentes momentos. El paquete final, ya es excelente de por sí, se ve mejorado aún más con la mezcla de Andrew Lee (Ripped To Shreds), la masterización de Alex Poole (Chaos Moon, Skáphe), el arte de Silvana Massa y el diseño de Obscure Visions. «Cascades Of Crimson Cruor» es muy recomendable para los fans de Varathron, Mortuary Drape y sus compañeros de sello Dungeon Serpent.

Con el sencillo principal del álbum, Santeri de Veriluola revela: “The Blood Grotto es una amalgama estilística, donde tanto la melodía retorcida del black metal como el golpeteo rítmico del death metal se combinan en una pieza singular. Esta pista muestra nuestro cambio gradual hacia un sonido más realizado, que aún se encuentra en su etapa experimental de moldeado”.

https://veriluola.bandcamp.com/album/cascades-of-crimson-cruor

El álbum verá la luz el próximo 12 de mayo en LP, CD y digitalmente.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Anguished Soul Collective
2. Regal Barbarism
3. The Blood Grotto
4. Enthralled By The Blaze
5. Impish Insurrection
6. Eternal Knights


La banda unipersonal de Death/Doom de Chicago, Dreams Of Grey, ha lanzado un lyric video del tema ‘Life In Grey’. La pista proviene del EP debut de la banda, «The World After».

«The World After» ya está disponible en formato CD y digital en dreamsofgray.bandcamp.com. El EP se encuentra en streaming en Spotify.


La banda de Black Metal vanguardista polaca/irlandesa, Molekh, presenta un vídeo del tema ‘Vocare Pulvere’, perteneciente al próximo álbum debut.

Molekhes una banda de Avantgarde Black/Death Metal de Dublín, Irlanda. La banda fue formada en 2017 por tres miembros de la banda polaca de Black/Folk Metal, Thy Worshiper.

La banda lanzará su álbum debut de larga duración «Ritus» el 27 de marzo de 2023 y será lanzado por Australian Pale Ghoul Recordings (cinta) y Canadian Bent Window Records (CD). El pre-order se lanzará pronto en el Bandcamp de la banda. La música fue grabada por Shauny Cads en Hellfire Studio (Abigail Williams, Dread Sovereign, Malthusian) y mezclada por Shauny Cads en Last Light Recordings. Haldor Grunberg, que cooperó con Azarath y Behemoth, fue el responsable de la masterización. La portada fue realizada por Krzysztof Wronski Artwork (ROSK, The Throne), mientras que el diseño fue diseñado por BlackTeamMedia (Feto in Fetus, Sanctus Hexe).

La banda comenta sobre el álbum: “Nombrado por su nombre. A través de la sangre y la posesión. A través de las cenizas de la llama y el abismo de la invocación. Siete cabezas de dragón, siete caras de la bestia. Siete rituales de fuego, sangre, asesinato y odio.»

«Ritus» es el primer álbum de larga duración de Molekh y se compone de una historia oculta dentro de la música que tiene como objetivo colocar al oyente en un lugar oscuro, salvaje y lleno de maldad natural. La música es intensa, sombría, atmosférica y pesada. Es un álbum conceptual de 7 pistas, con una duración de 40 minutos.


El segundo trabajo de estudio de los death metaleros italianos, Throne Of Flesh, se estrenará el 24 de marzo y se titula «Dust».

El disco consta de seis temas, y en el mismo CD habrá como bonus, el primer trabajo de Throne of Flesh titulado «Dogma».

«Dust» es el segundo álbum de Throne of Flesh, formado por Flavio Tempesta a la guitarra, Joseph Di Porto a la voz, Giuseppe Tato Tatangelo al bajo y Alessandro Di Meco a la batería, todos pertenecen a varios otros proyectos de Metal Extremo.

Seis pistas para un nuevo viaje por el culto a los muertos y los rituales funerarios desde el punto de vista de diferentes culturas y poblaciones de todo el mundo, volviendo a las raíces de Autopsy, Morbid Angel, Entombed, Death y todos los protagonistas de los primeros años 90

El trabajo se lanzará a través de Great Dane Records (FR) en formato físico Digipack CD y en todos los canales de streaming digital. El pre-order ya está disponible en el siguiente enlace:

https://greatdanerecords.bandcamp.com/album/dust

La portada y el tracklist son los siguientes:

«Dust»
01 WHISPERS OF SAPROPHAGY
02 MACABRE PROCESSION
03 SMOKING OF MY ENEMIES
04 DUST
05 EXHUMATION OF THE ANCIENTS
06 བྱ་གཏོར

Bonus «Dogma» ep 2019 :
1. 24 OBNOXIOUS REEKS OF HOLINESS
2. THRONE OF MENDACIOUS HERITAGE
3. INVERTED
4. TRACHEOTOMIZED BY ANTS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.