Crítica: Vio-lence – Let the World Burn (2022)


¿Dónde quedó la compasión? Parecía que en nuevo mundo era tan solo una palabra sin ningún tipo de valor o significado. Después de ver como decapitaban a su hija y empalaban a su mujer no sin antes violar a ambas, lo único que deseaba era que acabasen con él. No le importaba si lo torturaban durante días. Tan solo quería tener la certeza de que al menos se reuniría con ellas pronto. Sin embargo, no fue así, o al menos no parecía que a corto plazo lo fuese. De forma estúpida lo mantuvieron con vida. Les servía como diversión y explorador. No le daban demasiado de comer. Incluso había semanas en las que no probaba alimento, tan solo agua. Cuando parecía que todo iba a acabar, comenzaban a curarlo lo suficiente como para que el tormento no parase. ¿Cuánto más iba a durar aquello?…
Bienvenidos al universo de Vio-lence.

El pasado 4 de marzo de 2022, Metal Blade Records lanzó al mercado el hasta la fecha último E.P del combo de Thrash Metal Vio-lence, llamado «Let the World Burn».

El actual line up del grupo es: Phil Demmel (guitarra), Sean Killian (voz), Christian Olde Wolbers (bajo). Para la grabación del Extended play, participaron: Perry Strickland (batería), Phil Demmel (guitarra), Sean Killian (voz), Christian Olde Wolbers (bajo) y Bobby Gustafson (guitarra).

Si tuvieran que darme un céntimo por cada vez que he oído – y sigo haciéndolo – «Eternal Nightmare» y «Oppressing the Masses», posiblemente podría comprarme el mundo entero. Lo mío con las leyendas de la Bay Area fue amor a primera vista. Desde la primera vez que los caté aluciné con ellos. Cierto es que «Torture Tactics» y sobre todo «Nothing to Gain» no me gustaron ni la mitad que sus dos primeros asaltos. Aun así, eran obras que me agradaron.

La agrupación dejó de sacar material como todos sabéis, o al menos cosas nuevas. Peeeero, un buen día saltó la noticia de que volvían a la actividad. La buena nueva se materializó con el sencillo ‘California über Alles‘. Como loco, fui a corriendo a darle al play. No obstante, y en honor a la verdad, la decepción fue tremenda. No me gustaba en absoluto el tema. Me parecía edulcorado y sin garra. Ahí pensé que el conjunto estaba acabado de verdad, y que si llegaba más material no estaría al nivel requerido. Gracias a Odín, nada más lejos de la realidad. «Let the World Burn» es todo un golpe en la mesa, siendo toda una declaración de intenciones. Vio-lence han vuelto de la mejor de las formas posibles. Han recuperado la frescura y la ferocidad de antaño, y eso para mí es motivo de jolgorio. Amigos, esto es auténtico «Metal Apaleador» y no lo que nos quieren vender por ahí papanatas de mayor renombre y menor talento.

Las seis cuerdas rebosan agresividad y fluidez. Los riffs son tan afilados que os cortarán la cabeza de un solo tajo. Asimismo, los solos, completamente insanos os dejarán sin respiración.

Sean Killian tiene un registro único. O lo amas o lo odias. En mi caso obviamente ocurre lo primero. Además, es necesario comentaros que se atreve con tonos más bajos y agresivos de la cuenta, aunque de forma anecdótica y con cuentagotas eh.

El ex Fear Factory Christian Olde Wolbers hace una muy buena labor con sus bass line. Da gusto cuando el bajo tiene el lugar que merece.

La percusión suele ir a toda mecha, sabiendo perfectamente cuando tiene que levantar el pie del acelerador.

El único corte que me ha llamado menos la atención fue ‘Upon Their Cross‘. Del resto, solo puedo decir que aún intento recuperarme del mazazo que recibí cuando empezaron a sonar.

Espero y deseo que Vio-lence estén aquí para quedarse por mucho tiempo y nos traigan más lanzamientos en la línea de «Let the World Burn».

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

Spotify

YouTube

Metal Blade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.